Madrid será escenario de una gran fiesta gastronómica. La capital acogerá del 16 al 29 de mayo el mítico Gastrofestival, un encuentro organizado por el Área Delegada de Turismo y por Madrid Fusión, una plataforma que ofrece experiencias culinarias y culturales en la ciudad.

Las secciones que cada año le dan una gran personalidad al evento son: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrosalud y Gastrofestival. No obstante, por primera vez se va a incluir la ‘Cocina Gourmet’ con las cenas a 4 manos, en las que participarán renombrados chefs como Pedro Aguilera, ganador del Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2022.

La sección de Gastrocultura es una de las más aclamadas. Palacio Real, el Palacio de Liria, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional Thyssen-Bornemizsa, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Cerralbo o el Museo Naval, el Museo de Historia, y Microteatro serán algunas de las instituciones que se de la parte cultural del GastroFestival.

Un taco de cochinita pibil y las vistas de Gran Vía.

Actividades para chicos y grandes

El Cementerio Sacramental de San Isidro hará una visita guiada en torno al histórico restaurante Lhardy, que colocó la gastronomía madrileña en el mundo la primera mitad del siglo XIX. Además, en el Real Jardín Botánico habrá diferentes actividades dirigidas a los pequeños, con el curioso título de «Con la comida sí se juega».

Si lo tuyo es el brunch y del rock, lo mejor que puedes hacer es asistir al Hard Rock Hotel Madrid, en donde presentarán los alimentos en una funda de guitarra Fender, sí, en una funda de guitarra. Si prefieres algo más exclusivo, en el Hipódromo de la Zarzuela podrás degustar una exquisita degustación de tapas. Hay un sin fin de actividades para todos los gustos, edades y bolsillos. Si deseas tener más información sobre precios, horarios y locaciones, te recomendamos visitar su página web. No tiene desperdicio.

Músicos amenizando la tarde.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta