Nombres propios

Ariana Grande y Jonathan Bailey preparan pizzas para el NY Times

Las estrellas de ‘Wicked: For Good’ se unen en la cocina para ponerse manos a la masa.

Ayer martes 25 de noviembre, Ariana Grande y Jonathan Bailey, protagonistas de la segunda adaptación cinematográfica de ‘Wicked’, fueron invitados al programa gastronómico del New York Times para preparar unas pizzas desde cero. A pesar de que el guion estuviese centrado en el proceso culinario y su resultado, la preparación prácticamente se relegó a un segundo plano, llevando a los actores a conversar de manera sarcástica con mucha química y humor acerca de distintos temas relacionados con la comida, como sus restaurantes favoritos de pizza.

Los artistas entran en materia preguntándose si habían hecho pizza antes, a lo que Ariana responde: «Sí, he hecho pizza porque mi familia es italiana y mi madre tiene un horno grande para pizzas. Así que he hecho algunas». Bailey responde que sí, y le cuestiona si es realmente una experta: «Bueno, yo no he dicho eso. He dicho que lo he hecho. No pretendo serlo, no creo que sea muy buena», dice Grande.

La sesión, en la que Ariana prepara una pizza vegana y Bailey una con carne, da un giro cuando el productor plantea una pregunta que suele generar dicotomía: la piña en la pizza. Grande se apresura a responder un «no» rotundo, afirmando que ese ingrediente no era algo que ella pudiera apoyar.

Cuando el diálogo se centra en si realmente les gusta cocinar, Jonathan expresa que le encanta cocinar, pero que no lo hace muy a menudo. «Es lo primero que dejo de lado cuando estoy ocupado. Pero cuando cocino, suele ser porque vienen amigos a casa y lo convertimos en un día especial». Un hobbie que también comparte la estrella de ‘Wicked’, quien revela que le encanta cocinar, y que suele asar un montón de verduras e improvisar. «No tengo ninguna técnica y no sé si lo hago bien, pero sé lo que está bueno.»

Entre otras de las cuestiones, los intérpretes hablan acerca de sus pizzerías favoritas. Bailey recuerda entonces una pizzería que le encantaba cuando se mudó a Londres, de nombre Pappa Ciccia. «Tenían una pizza llamada «The Completer», que llevaba todos los ingredientes», apunta.

Por su parte, el icono pop, habla acerca de La Masseria, el restaurante italiano favorito de su familia en Nueva York, mientras que en Los Ángeles se inclina Crossroads por tratarse de «un restaurante vegano que hace unas pizzas deliciosas».