Gastro

Anna Castillo diseña un cóctel inspirado en su adolescencia en el mar

La actriz diluye sus recuerdos estivales en una copa y una bebida espiritosa exclusiva para Bombay Sapphire.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Anna Castillo explora una nueva vía creativa a través de la creación de un cóctel en colaboración con el bartender italiano Davide Fracasso titulado ‘Glassy’.

Se trata de un proyecto líquido enmarcado en la acción de la marca ‘Mi Inspo, Mi Arte’, un reto global presentado por Baz Luhrmann que estimula a los consumidores a coger inspiración de aquello que les rodea.

Este cóctel disuelve los recuerdos de los veranos en la adolescencia de la actriz, concretamente en un pueblo de la costa de Tarragona, La Rápita. Ya sea el olor como el sonido de las olas conforman los elementos que Castillo traslada a este trago, servido sobre una copa que evoca una caracola de mar, que combina la ginebra Bombay Sapphire con cítricos, agua de mar y tónica.

La bebida exclusiva podrá degustarse tanto en Madrid como en Barcelona hasta finales de marzo en locales seleccionados como el Hotel Bless o Ginkgo Bar en la capital, y Nobu Hotel o Amar Restaurant en la Ciudad Condal.

¿Cómo se prepara?

El cóctel Glassy se compone de 5 centilitros de Bombay Sapphire con una cantidad equilibrada de cítrico y salino (90% cordial de lima, 9% agua de mar, 1% de zumo de lima kaffir). A continuación, se mezcla la ginebra con mucho hielo en el vaso mezclador. El resultado se vierte entonces en la copa con hielo y se añaden 2 centilitros de tónica. El toque final llega con un piruleta transparente que decora el cóctel en forma de caracola de mar.