Octubre es sinónimo de otoño, de colores tierra y fuego, de naranjas y otros alimentos ricos en vitaminas para sortear las gripes y enfriamientos que esperan acechando en octubre. Así que vamos a apostarlo todo al naranja, que tenemos muchos alimentos nutritivos en los que refugiarnos para no enfermar.

Alimentos naranjas que nos encanta comer en octubre

El poder de los cítricos es incuestionable. Y si nos aliamos con la naranja y el pomelo tenemos medio camino hecho durante este mes. Un zumo en el desayuno y otro a media tarde.

Lo que nos encanta comer en octubre

¿Otro alimento de temporada y de naranja fuego? La calabaza. No sólo sirve para dar susto en Halloween, también para calentar el estómago e ir entrenándonos con los míticos platos de cucharada de invierno.

Alimentos naranjas

En dulce o en salado, el mango siempre alegra los platos: o bien como ingrediente base de un helado o como salsa de estofados.

Zanahorias

Un producto de temporada anual es la zanahoria. La misma que es capaz de convertir un puchero en una rica ensalada de verduras.

Alimentos otoño

Su dosis de Omega 3 hace del salmón una fuente sana de nutrientes y vitaminas para las bajas temperaturas. Y para corazones sanos.

Alimentos que nos encanta comer en octubre

Para los que apuestan siempre por canapés agridulces, la mezcla perfecta es la de queso y membrillo.