Two scoops of lemon sorbet in a bowl Adentro Amarillo claro Beige Bola Bola de helado Coleccion de alimentos Colección de alimentos Comida Comida con frutos citricos Comida con frutos cítricos Comida de fruta Comida de limon Comida de limón Copy space Dentro Dos Dulce Epoca del ano Estacion Estacion del ano Estación Estación del año Fabricar uno mismo Food Foodcollection Frio Frío Fuente pequeno Fuente pequeño Hacer Hecha por uno mismo Hecho por uno mismo Helado Helado de fruta Helado de limon Helado de limón Mueble Muebles Muebles para sentar Nadie Plato Plato con fruta Plato de fruta Plato de limon Plato de limón Postre de helado Postre de limon Postre de limón Refresco Rodaja de limon Rodaja de limón Silla Sorbete Sorbete de limon Sorbete de limón Studio Shot Uno mismo Verano Época del año

Los chinos son expertos en tecnología y en el arte del regateo. Supersticiosos, educados y con una cultura tan milenaria que a día de hoy todavía podemos ver cuando se sientan a la mesa. Sin embargo, cuando se trata del impacto que la cultura china ha tenido en otras totalmente distintas, la cosa va más allá de lo que uno pueda llegar a imaginar. Tanto que hasta la pasta, la misma que los italianos consideran como invención suya, no es sino creación del país asiático. ¿No te lo crees? Pues espera a ver alguna de las comidas e ingredientes que pensabas que eran de otros países. En honor al Nuevo Año chino, te contamos cuáles son los alimentos de origen chino que piensas que vienen de otras fronteras:

Alimentos que inventaron los chinos que probablemente no sabías

Nadie duda de la capacidad y la experiencia de los japoneses a la hora de preparar una de las recetas más consumidas en el extranjero, el sushi. Pero, ¿y si te decimos que la idea principal la tuvieron sus vecinos los chinos? Pues tal y como lees porque fue realmente el gigante asiático quien dio vida a este plato que, en un principio, surgió hace miles de años como un simple método de conservación del pescado.

Alimentos que inventaron los chinos que probablemente no sabías

Hace unos años, la revista National Geographic publicaba un artículo que mostraba un bol de noodles encontrado al noroeste de China de, nada más y nada menos que, 4.000 años. Estaban conservados, dentro de lo que cabe, en bastantes buenas condiciones al no haber tenido contacto con la tierra ya que estaban dentro de un recipiente sellado herméticamente. Puede que no fueran espaguetis pero es la evidencia más antigua que tenemos de este tipo de alimento. Así que, amigos italianos, igual deberíais ir quitándolos de la cabeza que la invención haya sido única y exclusivamente vuestra. Sorry!

Alimentos que inventaron los chinos que probablemente no sabías

A diferencia de una de las aves más famosas de nueva Zelanda, el kiwi no es de origen neozelandés sino de China, al igual que las naranjas, los melocotones y los lichis, entre otras. De hecho, se llamaron grosellas chinas hasta la Guerra Fría que fue cuando quienes los exportaban vieron que el nombre no tenía mucho tirón comercial así que decidieron cambiarlo.

Alimentos que inventaron los chinos que probablemente no sabías

Han sido muchas las civilizaciones y culturas que se han servido de los dulces congelados para refrescar el paladar por lo que los historiados ven complicado atribuirle un único creador. Lo que sí sabemos con certeza es que durante la dinastía Tang (de las más gloriosas de China), los chinos empezaron a incorporar productos lácteos a los dulces helados.

Alimentos que inventaron los chinos que probablemente no sabías

Aunque muchos pensabais que la salsa con la que condimentábais tantas patatas, hamburguesas y perritos calientes era de origen americano, en realidad es de origen asiático. Y para ser más exactos, chino. Y es que el ketchup, allí denominado Ke-tsiap, era una salsa de pescado fermentado que posteriormente, y cuando los ingleses lo exportaron al oeste, agregaron tomates haciendo que éste se convirtiera en el principal protagonista. Más tarde, los americanos, añadirían vinagre y un montón de azúcar patentándola a través de Heinz y convirtiéndolo en la salsa más adorada de todos los tiempos.

6 antiguos remedios chinos que desafían a los más modernos

Año nuevo chino: porque hay vida más allá del ‘take away’