Alimentos que evitan que nos lesionemos al entrenar

Algunos alimentos evitan que nos lesionemos cuando estamos practicando nuestro deporte preferido o cuando ponemos en práctica nuestra rutina diaria de entrenamiento, y no es que tengan poderes mágicos o sanatorios, no, es que cuentan con un amplio catálogo de nutrientes y minerales que evitan que nos lesionemos durante o después de hacer ejercicio.

Si a la ingesta de estos alimentos, o sea, una alimentación equilibrada, le añadimos una buena hidratación diaria y un plan de entrenamiento deportivo adecuado a las necesidades y capacidad de cada persona, podemos despedirnos de las largas lesiones que con condenan al sedentarismo durante largas temporadas.

¿Cuáles son esos alimentos milagrosos?

Habla de legumbres en general y de lentejas en particular para conseguir la ración diaria de hierro y magnesio que necesitamos para tener unos huesos sanos.

Alimentos que evitan que nos lesionemos al entrenar

Las coles o el brócoli (verduras crucíferas) son también ricas en azufre, el mineral que nos fortalece los huesos y promueva la producción de glucosamina en las articulaciones.

Alimentos que evitan que nos lesionemos al entrenar

Los mejillones son ricos en proteínas y aminoácidos que conformarán unos músculos y tejidos blancos sanos y fuertes. También contienen zinc y hierro.

Alimentos que evitan que nos lesionemos al entrenar

El jengibre tiene efecto analgésico sobre las inflamaciones y si acostumbramos a consumirlo con frecuencia estaremos siempre bajo ese halo de protección muscular.

Alimentos que evitan que nos lesionemos al entrenar

La fruta como la piña es rica en papaína y bromelina, ambas necesarias para evitar inflamaciones y acelerar la reparación de los tejidos.