Materia, la nueva propuesta gastronómica del chef Alfonso Castellano, acaba de abrir sus puertas en el local que antes ocupaba su también restaurante Rooster con el fin de recuperar los sabores en extinción y dar un paso más en la evolución de su trayectoria profesional apostándolo todo a la esencia de los productos.

El objetivo de este paso en la carrera profesional del chef no es otro que convertir al producto  en el protagonista de cada plato, recuperando los sabores perdidos de la cocina tradicional y popular y potenciando la esencia de la excelente materia prima de la que estamos rodeados, gastronómicamente hablando.

Así, Alfonso Castellano pretende que, mediante la presentación de platos sencillos, el poder de una comida radique en su sabor y textura y no en un primer atractivo golpe de vista.

Por eso, la carta de Materia incluye platos difíciles de encontrar en el resto de ofertas gastronómicas de la ciudad, permitiendo una vuelta a los clásicos y dejando de lado el vanguardismo tan exhausto al que estamos asistiendo en la actualidad.

Un guiño a la cocina de siempre con propuestas vegetales como guarnición a carnes y pescados, destacando sugerencias como la ensaladilla, almejas, pollo en pepitoria, manteca, patata y tocineta.