Con un nombre sugerente, el Pornstar Martini nos ha seducido a todos con sus notas afrutadas y su aspecto elegante. En los últimos años hemos podido apreciar cómo el cóctel ha experimentado su época de esplendor, siendo revalorizado por las nuevas generaciones que brindan sin parar con sus copas. Aclamado en todo el mundo, el cóctel incluso alcanzó la 11 posición en la lista de los «cócteles clásicos más vendidos en los mejores bares del mundo en 2025» de la famosa revista Drinks International.

Este clásico moderno de la coctelería se caracteriza por contener una delicada mezcla de vodka de vainilla, licor de maracuyá, zumo, sirope de vainilla y zumo de lima. Una combinación tropical servida sobre una suntuosa copa de martini, decorada con media maracuyá, y un chupito de champán o prosseco, con el que ir alternando.
El bartender Douglas Ankrah fue el creador de este cóctel viral, que nació en Londres a principios de los 2000 en el bar Ankrah’s Townhouse, motivado por su deseo de crear algo sexy y atrevido en el mundo de la mixología que hiciera que la gente se sintiese segura. Lo consiguió.