El mercado Toyosu de Tokio ha abierto el año con una subasta millonaria que ha copado todos los titulares. En ella, un atún rojo de 243 kg ha alzando una cifra récord de 3,2 millones de dólares, es decir 510,3 millones de yenes, proclamándose como la nueva gran joya del mar de Kimura Kiyoshi.
Kiyomura Corp, el operador detrás de la cadena de restaurantes tokiota Sushi Zanmai, logró ganar la subasta batiendo su propio récord anterior del atún de 333,6 millones de yenes japonés en 2019. Kimura Kiyoshi fue el encargado de adentrarse en el clásico desfile teatral de atunes subastados, los cuales se alinean en el suelo con las colas cortadas para revelar su color y su grasa, mientras los minoristas los analizan para pujar por el mejor para sus restaurantes.
El valor de este atún rojo tiene todo o mucho que ver con la localidad en la que fue capturado, la costa de Oma, en el norte de Japón, conocida por producir algunos de los mejores atunes del país. El siguiente paso de este preciado tesoro será distribuirse en Tokio directamente desde la tienda de Tsukiji, en la que en primer lugar será despiezado. Y no, no se venderá a precios desorbitados, sino que se ajustará a precios normales con el fin de democratizar el lujo en todo el país.