Por ello, estas son las 7 curiosidades que se debe saber sobre este pescado y por qué es bueno comerlo. También puedes probar esta receta de atún para comprobarlo. Además este restaurante presenta su nuevo plato en el que incorpora el atún rojo, “Parpatana con salsa vizcaína y pimientos asados«.

El atún rojo no debe confundirse con el blanco o con el bonito del norte

La diferencia fundamental entre ellos es el peso. Mientras que el bonito del norte puede pesar hasta 20 kilos, el atún rojo llega a superar los 250 kilos. Otra de las desemejanzas es que la carne del bonito crudo es sonrosada y al cocinarla se vuelve blanca, mientras que la del atún rojo, aún cocinándolo, sigue manteniendo su color rojo original.

El atún rojo está considerado por algunos expertos como el “ibérico del mar”

Esto se debe a que es uno de los productos gourmet más demandados por los españoles en la actualidad.

La parpatana es una parte exquisita del atún que se ha convertido en una delicia gourmet

Un manjar que poco a poco se está incorporando a las más prestigiosas cocinas y que todo amante del buen comer no puede pasar por alto. Es la parte que divide la ventresca de la cabeza del atún rojo. Tiene dos texturas de carne, una muy grasa y veteada y otra, magra.

El atún rojo es rico en ácido Omega 3 y en grasas DHA y EPA

Este tipo de nutrientes protegen de las enfermedades cardiovasculares, como el infarto. A su vez, el atún rojo reduce el colesterol, ya que ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y de colesterol en sangre. La EPA, por su parte, aumenta la liberación de la hormona de la felicidad: la serotonina.

Contiene altos niveles de vitaminas B2, B3, B6, B9, B12 y E

Una de las funciones principales de este complejo vitamínico es la de la metabolización de la energía, ya que la vitamina B1 es la encargada de transformar los hidratos de carbono ingeridos en glucosa, y esta glucosa es transformada en energía por las vitaminas B2, B3 y B6. Asimismo, la vitamina E es un estupendo antioxidante.

Es bajo en calorías

El atún rojo es el alimento perfecto en cualquier dieta, ya que contiene muy pocas calorías. Además, posee un alto contenido en magnesio, proteínas y selenio.

Mejora las funciones cerebrales

Son muchos los que aseguran que el consumo de atún rojo en personas de avanzada edad les ayuda a prevenir demencias y que a los jóvenes y adultos les ejercita la memoria, gracias a su elevado contenido en Omega 3.

Deja un comentario