El carajillo renace bajo una nueva lente. Con acento premium y algunas de las grandes figuras de la gastronomía patria. Tras triunfar de manera global, el icónico Licor 43 regresa a su lugar de origen transformado en tendencia. Más elegante, más creativo y plenamente integrado en la experiencia culinaria.
Para celebrar dicha reinvención, Licor 43 presenta «43 Carajillos«, un coffee table book inédito que reúne las reinterpretaciones de 43 chefs y sus respectivos bartenders, profesionales que entienden la mixología como una extensión natural de la cocina. El resultado: un volumen que suma 32 estrellas Michelin y 63 Soles Repsol, y que reivindica la sobremesa como un momento para ser saboreado con intención.

En este libro de coleccionista, nombres como Begoña Rodrigo, Pedro Subijana, Lucía Freitas, Alberto Chicote, Pablo González-Conejero, Paco Méndez, Iván Cerdeño o Javi Estévez aportan su visión personal a uno de los cócteles más arraigados de la escena.
“Durante años era habitual disfrutar de un Carajillo 43 en terrazas de Ciudad de México o Nueva York, donde nacen muchas tendencias. Hoy, España no solo se suma a esa corriente internacional, sino que la lidera, con el respaldo de la alta gastronomía”, explica Alejandro Sánchez-Gómez, director de Marketing Iberia de Zamora Company.

«43 Carajillos» ya está disponible en clubventurio.es con una edición limitada de 2.000 ejemplares y un precio recomendado de 40 euros.