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43 chefs reinventan el carajillo en una obra inédita

«Licor 43» recoge el momento de esplendor del carajillo en un libro en el que reconocidos chefs versionan este cóctel de sobremesa.

El carajillo renace bajo una nueva lente. Con acento premium y algunas de las grandes figuras de la gastronomía patria. Tras triunfar de manera global, el icónico Licor 43 regresa a su lugar de origen transformado en tendencia. Más elegante, más creativo y plenamente integrado en la experiencia culinaria.

Para celebrar dicha reinvención, Licor 43 presenta «43 Carajillos«, un coffee table book inédito que reúne las reinterpretaciones de 43 chefs y sus respectivos bartenders, profesionales que entienden la mixología como una extensión natural de la cocina. El resultado: un volumen que suma 32 estrellas Michelin y 63 Soles Repsol, y que reivindica la sobremesa como un momento para ser saboreado con intención.

En este libro de coleccionista, nombres como Begoña Rodrigo, Pedro Subijana, Lucía Freitas, Alberto Chicote, Pablo González-Conejero, Paco Méndez, Iván Cerdeño o Javi Estévez aportan su visión personal a uno de los cócteles más arraigados de la escena.

“Durante años era habitual disfrutar de un Carajillo 43 en terrazas de Ciudad de México o Nueva York, donde nacen muchas tendencias. Hoy, España no solo se suma a esa corriente internacional, sino que la lidera, con el respaldo de la alta gastronomía”, explica Alejandro Sánchez-Gómez, director de Marketing Iberia de Zamora Company.

«43 Carajillos» ya está disponible en clubventurio.es con una edición limitada de 2.000 ejemplares y un precio recomendado de 40 euros.