Gastro

Dani García lleva el cine a la mesa en Alegal

El nuevo restaurante del chef malagueño adentra a los comensales en la opulencia de los años 20.

Por el día restaurante, por la noche club. Así es el nuevo proyecto dirigido por Dani García, en el que transforma los Cines Aragón en un restaurante en el que la alta gastronomía se fusiona con la música y el diseño de interiores.

Cada espacio de Dani García es un mundo. Alegal se escenifica sobre una especie de teatro decorado con mármol, madera y tejidos nobles que rememoran el art decó, la elegancia de los años 20 y el cine de culto con ecos de ‘El Gran Gatsby’, ‘Scarface’ o ‘Al Capone’. La obra de interiorismo de Pablo Peyra pretende sugerir y envolver a los invitados en una experiencia con distintos ambientes y en el cambio de la luz del día a la noche.

Dentro del espectáculo

El guion y/o la carta de Alegal evoluciona y cambia con el tiempo, reinterpretándose dependiendo de las estaciones y el producto de temporada. Siguiendo esta filosofía, los platos del menú se modificarán cada cuatro meses, manteniendo la brasa en el núcleo de creación. Desde un steak tartar con foie, una pizza carbonara con trufa, unas ostras con caviar o la icónica cereza de foie con parmesano y Oporto, hasta un brioche “cojonudo” o la Burger Bull que ya hizo historia en la alta cocina. Todo ello formará parte del espectáculo.

El tributo a València no podía faltar en la propuesta con arroces de chuleta madurada, de coquelet, de pescado y carabineros, para acabar el acto con postres como el emblemático Tipsy Cake. Platos de renombre que poder acompañar con más de cien referencias de vino y una carta de cócteles con la que alargar la sobremesa con música de fondo y completar el show.