El eclecticismo que envuelve The Social Hub se alimenta ahora de un nuevo proyecto de vanguardia en el que decir a todo que sí. SíSí Rooftop se alza en la planta 15 del hotel para presentar un nuevo idilio gastronómico: mexicano fusión, mixología de Marc Álvarez y vistas 360 a la ciudad.
Tanto la comunidad creativa del hotel como las personas externas podrán vivir la nueva experiencia ‘a la mexicana’ de este restaurante en la azotea en el que alargar el espíritu del verano todo el año.

SíSí aterriza en la cumbre del edificio, tras haber alcanzado el éxito con su primer local en The Social Hub Glasgow, con el movimiento cultural y gastronómico ‘Mexicana’ con el que reinterpreta la tradición mexicana a través de un enfoque contemporáneo. Detrás del concepto culinario se encuentra el chef Adam Rawson, quien se ha encargado de diseñar toda la propuesta centrada en el producto de temporada en base a valores de proximidad y sostenibilidad.
El chef lleva el arte de las brasas al cielo con platos cocinados en una robada de carbón, presentados de manera estética y minuciosa. Todo ello bajo la influencia directa de la gastronomía de la Baja California y las técnicas de la cocina americana moderna fusionada con sabores mexicanos, que Adam se encarga de mezclar con maestría con productos mediterráneos que conectan con la tierra.


México en el corazón
Entre los platos más destacados del restaurante se encuentran entrantes clásicos que no pueden faltar, empezando por el guacamole con ‘crispy’ torreznos y unos totopos o su crujiente pollo frito marinado con alioli de chipotle.
De principal, los imprescindibles son unas deliciosas costillas de birria con glaseado de adobo, encurtidos, tuétano y tortillas de maíz y la Güero Burguer con alioli de chipotle, espinaca, jalapeños asados y queso Cabrales.


A través de su experiencia ‘mexicana’ el comensal puede saborear el mar con unas zamburiñas con salsa macha y piel de cerdo crujiente o una lubina asada cocinado con mantequilla de chipotle y lima. Los arroces tampoco pueden faltar en la mesa, con opciones como un arroz de gambas salvajes con sepia o el arroz bomba de setas con mole de hongos y huevo cocido a fuego lento. Todo ello con diferentes grados de ‘spicy’ que inducen carácter en el plato.
Para el postre, no importará la hora que sea, diremos siempre que sí a los churros con coco y dulce de leche y a su tarta de queso suave de vainilla con salsa de chocolate especiada.

Mixología de altura
Desde el rooftop con piscina, podrá sentirse la evasión, alargando la sobremesa hasta bien adentrada la tarde para disfrutar de una fiesta al atardecer o un dj set al caer la noche, maridando todos los sonidos con los cócteles firmados por Marc Álvarez (Sips, Pensión Mimosas, Fluid).
El mixólogo ha creado una carta de cócteles que diluyen sabores e influencias de México, Perú y Asia en tragos como el Mexican Punch -otol, tequila, guayaba, vainilla, lima y clarificado láctico para un acabado suave– o el M&M –una atrevida mezcla de mezcal, amaro Montenegro, mole y cacao–.


La carta de vinos acaba de completar la oferta con una cuidada selección de productores naturales, orgánicos, sin sulfitos y biodinámicos con los que crear recuerdos desde lo alto de Barcelona.