La versatilidad y la singularidad de Willem Dafoe le ha llevado ahora a diluir su talento con el de Laphroaig, la marca premium de whisky con la que el actor se estrena en el mundo de los espiritosos. “Al igual que nuestro whisky de malta, Willem ofrece una intensidad inigualable que le ha permitido dar vida a innumerables interpretaciones complejas e inolvidables. Verdadero visionario que siempre antepone su compromiso con el arte, Willem afronta cada reto con determinación, pasión y el coraje de sus convicciones. Distintivo, es un hombre que nos llega al corazón y, con tanto en común, nuestra amistad surge de forma natural.»
El dúo ha subido al escenario un whisky escocés enmarcado en la campaña “Unphorgettable” protagonizada por el propio Dafoe, que representa a la perfección la filosofía memorable e inolvidable del whisky.
La colaboración se inicia en clave de ficción con “The Taste”, un corto dirigido por Tim Pope en la que Willem relata una historia de la infancia en la que se encerró en un armario durante dos días para intentar comprender la experiencia de los astronautas en el espacio, para después intentar descifrar el característico sabor ahumado y marítimo de Laphroaig. «¿Cómo puedo expresarlo con palabras?», se pregunta. «Como besar a una sirena en una barca de remos entre las rocas en un mar agitado».


La gran estrella del cine de Yorgos Lánthimos se ha sumido asimismo en la creación de una nueva expresión líquida creada junto a la maestra destiladora de Laphroaig, Sarah Dowling. Con ella, Dafoe ha llevado a cabo catas en las que ha expresado sus sensaciones en cada momento; creando patrones de sabor con los que diseñar un whisky de culto que está madurando con notas a turba, humo, sal y la dulzura que caracteriza a todos los whiskies Laphroaig.