Ingredientes
10g maicena
71g leche
66g nata (38%)
16g azúcar
13g mantequilla
59g queso crema
2g sal fina
28g clara de huevo
21g azúcar6 g queso tierno de cabra/oveja
4g queso curado de oveja
La tarta de queso que no sabías que necesitabas la acaba de inventar Dani García. El reconocido chef marbellí reinventa la receta de este clásico de la repostería con doble masa, queso curado, merengue y un gratinado final «que lo cambia todo». ¿Quieres saber cómo hacerla? Sigue leyendo.
La revolución de las tartas de queso se inicia calentando en la olla la leche con la nata, el azúcar y la sal. Mientras tanto, disuelve un poco de leche con la maicena y añádelo a la mezcla para después cocerlo como si fuese una crema pastelera. De manera paralela, precalienta el horno a 180 grados durante unos 15 minutos.
Habiendo logrado una textura cremosa, añade la mantequilla a la composición. Por otro lado, elabora el merengue con la clara de los huevos y el azúcar hasta conseguir el punto de nieve deseado, y espolvorea el azúcar, mientras la base se reduce a 40 grados.
Une entonces el merengue a la mezcla, el cual le va a dar aire y esponjosidad. Ya lo tenemos: tarta al molde y al horno. Una vez hecha la tarta de queso (casi en su totalidad), llega el momento de añadirle el parmesano rallado por encima hasta cubrirla entera, y activar la función grill en el horno. ¿El resultado? una tarta de queso gratinada crujiente por fuera y cremosa por dentro al estilo de Dani García.