La marca de Pedro Piscal se fundaría en 2022 por parte de David Herrera, sin embargo, no empezaría a comercializarse hasta tener todos los permisos en 2024. En su web, define su creación como un pisco con un proceso de doble destilado y triple filtrado, elaborado con uva moscatel de Alejandría. Hasta aquí, todo en orden.
La problemática con el producto llegaría unos meses más tarde, concretamente en marzo, cuando los abogados de Pedro Pascal decidieron demandar a Herrera en Chile. Interpuesta ante la INAPI, ésta se presentó con el fin de eliminar el registro a la marca, aludiendo a la confusión o el error al que induce, al creer que quien está detrás del destilado se trata del icónico actor de ‘The Last of Us’.

Pues bien, tras un año de disputa y análisis del caso, el proceso ha llegado a su fase de prueba, según recoge La Tercera. Ahora han sido los implicados los que han expuesto sus fundamentos.
Los representantes de Pedro Pascal han defendido que el naming del pisco puede afectar directamente a la imagen del actor, diciendo que es ‘casi idéntica en términos gráficos y fonéticos’. Por otro lado, los defensores de Pedro Piscal aluden que existen suficientes diferencias fonéticas, semánticas y gráficas entre ambos nombres, desvinculándose por completo de la persona de Pedro Pascal. Otro de sus argumentos sostiene que la botella no muestra la imagen de Pascal en ningún momento, puesto que se trata de la silueta de un hombre junto a un perro; y que su nombre hace referencia a la variedad de uva que se usa, como un simple juego de palabras.
La resolución del conflicto se espera que tenga lugar en unos 6-12 meses, un periodo en el que ambos continuarán ejerciendo sus labores con normalidad.