Los ‘namings’ que adquieren las bebidas con cafeína de TikTok nos ofrecen pistas e incluso clarifican la mayoría de ingredientes que contienen. La ‘Fluffy Seagull Latte‘ ha roto con todas las reglas, puesto que su nombre hace referencia a la ubicación costera en la que se popularizó, así como a la textura ligera y aireada que ofrece.
La bebida en cuestión tuvo sus orígenes en el 2023 en la cafetería Lighthouse Keeper’s Pantry en la localidad de Yamormouth, Massachusetts. Desde entonces, el café fue encontrando poco a poco su público fiel, pero a pequeña escala. No ha sido hasta este verano que se ha convertido en la gran sensación de internet.
El ‘Fluffy Seagull Latte‘ hace referencia a las plumillas blancas y esponjosas de las gaviotas que sobrevuelan la costa. Una identidad visual que se diluye en el vaso de café recubierto con Marshmallow Fluff, una crema de malvavisco blanca y muy dulce que le confiere ese aspecto esponjoso. No sin antes llenarla de mucho hielo y sirope de mantequilla de cacahuete, leche y café espresso.
La Marshmallow Fluff es tanto un ingrediente como el nombre de la crema de malvavisco que también forma parte del sándwich estatal de Massachusetts, el Fluffernutter. Un plato sencillo que consiste en la mezcla de crema de malvavisco y mantequilla de cacahuete entre dos rebanadas de pan.
Esa combinación se reinventa y convierte en la inspiración directa de la bebida de café que atrae al local Lighthouse Keeper’s Pantry a grandes masas de gente a lo largo del día. Mientras tanto, aquellos que no pueden acercarse a la cafetería, la replican desde casa, si han tenido la suerte de conseguir el sirope de mantequilla de cacahuete y la crema de malvavisco. Dos ingredientes clave con los que poder versionarla de manera rápida y sencilla.