El que Instacart denomina como el ‘boom de la salmuera’ alude a una obsesión generacional por los encurtidos. En concreto, por los pepinillos.
Esta macro-tendencia que ha desencadenado en productos bizarros y versiones ilimitadas del encurtido, como bebidas o pizzas, está teniendo un gran impacto en Estados Unidos. Así lo refleja en sus estadísticas la plataforma de reparto californiana, la cual ha publicado recientemente su informe de ventas de encurtidos en 2024.

En él, las grandes favoritas, con diferencia, se fundaron hace más de 50 años. Y son Mt. Olive y Vlasic, como las más vendidas del país; siguiéndole otras clásicas como Claussen y la marca de snacks Oh Snap!. Aunque cabe decir que las preferencias distan dependiendo de la geografía. Mientras Vlasic encabeza las listas a nivel nacional, Mt. Olive reina en gran parte del sur. Claussen, por su parte, se ha ganado un público fiel en un solo estado: Minnesota.
Para determinar estas tendencias, Instacart analizó los datos de compra recopilados a lo largo de 2024, tomando en cuenta el número total de productos vendidos por estado, reflejando un paradigma en el que, pese al reciente de los encurtidos en redes sociales, la mayoría de los consumidores continúa decantándose por las marcas tradicionales.