El diseñador sueco nos vuelve a sorprender con un nuevo objeto de deseo que no sabíamos que necesitábamos. Hasta ahora.
Teniendo en cuenta que las albóndigas son todo un fenómeno dentro del imaginario de IKEA, Gustaf Westman ha querido intervenir artísticamente en el asunto y crear un plato ad hoc para servirlas con gusto. El creativo ha creado un plato de porcelana alargado en azul turquesa en el que poder presentarlas en fila gracias a su ancha hendidura central.

Westman ha materializado así otro de sus objetos creados con una función específica, impregnándolo de su característico sello sarcástico con el que ya ha llevado a cabo otras piezas virales como su soporte para baguettes parisinas en rosa chicle.
Siguiendo el método característico de IKEA, el plato con el que rinde tributo a la tradición sueca de servir las albóndigas en Navidad, llega con un manual de instrucciones que muestra cómo cocinar las albóndigas para después coronarlas en el plato rectangular.


El plato de albóndigas es la primera pieza de la próxima colaboración de Westman con IKEA, cuya línea completa -que incluirá 12 objetos lúdicos- se lanzará el próximo 9 de septiembre.