Gastro

El bar de Nueva York donde siempre puedes encontrarte a ‘celebrities’

Este local neoyorquino es un hotspot habitual donde numerosos rostros famosos van a comer por allĂ­.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si paseas por Manhattan es muy probable que acabes topĂĄndote con alguna estrella famosa. Uno de esos lugares habituales donde acuden muchas celebrities es un restaurante con varias localizaciones por la ciudad. Se llama Jack’s Wife Freda y sirven una comida que combina recetas de SudĂĄfrica e Israel, lugares de origen de sus dos creadores. El primer local se abriĂł en Lafayette Street en SoHo en 2011. Cualquier dĂ­a que vayas puede que comas al lado de estrellas como Anthony Kiedis, el lĂ­der de Red Hot Chili Peppers o Joe Jonas, entre otros, tal y como se puede ver en el post que compartiĂł una cuenta de Instagram. AdemĂĄs, la actriz Peper Perabo -protagonista de El bar Coyote– es copropietaria e inversora del local que estĂĄ ubicado en West Village.

La protagonista de El bar Coyote junto a Dean y Maya, fundadores de Jack’s Wife Freda.

Otros famosos que han sido fotografiados tomando algo o son clientes recurrentes son la modelo Chrissy Teigen, la actriz Sienna Miller o la cantante Lana del Rey.

En total, hay cinco restaurantes Jack’s Wife Freda por toda la ciudad de Nueva York. Sus fundadores son Dean y Maya, sudafricano e israelĂ­, respectivamente, que se conocieron en Nueva York, se enamoraron y decidieron emprender juntos este proyecto. El nombre del restaurante es en honor a la abuela de Dean, Freda -esposa de Jack-, que era una anfitriona maravillosa y siempre se aseguraba de que hubiera mucha y buena comida en su mesa.

Cocina sudafricana, israelĂ­ y judĂ­a

En la carta de Jack’s Wife Freda encontrarĂĄs platos con historia inspirados en las infancias de los dueños, tanto en Israel como en SudĂĄfrica, asĂ­ como recetas de la cultura judĂ­a de Nueva York. AquĂ­ sirven desde desayunos o brunchs, hasta comidas, cenas y cĂłcteles, con servicio durante todo el dĂ­a.

Algunas especialidades que se pueden probar son el Bennie’s Chicken Schnitzel con purĂ© de patatas y ensalada; el Desayuno de Jack, con un filete a la parrilla, 2 huevos de cualquier estilo, tomate asado, patatas, cebollas encurtidas y tostadas de masa fermentada; o el Kefta Kebab con albĂłndigas persas, tahini y piñones.

En cuanto a la parte lĂ­quida, ofrece hasta 15 cĂłcteles diferentes con una propuesta de autor inspiradas tanto en Freda como en Jack.