Gastro

Las mejores ‘smash burgers’ para probar en Madrid este 2023

La técnica de las hamburguesas 'aplastadas' siguen causando furor en Madrid. Hemos seleccionado 8 sitios donde puedes probar las mejores 'smash burgers' de la capital.
Smash Burger de Muerdo Madrid.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde 2022 se han multiplicado los locales que ofrecen smash burgers en Madrid. Los amantes de este tipo de hamburguesas pueden hacer una ruta gastronómica casi infinita por la capital, y a cada cual más deliciosa. Las burgers aplastadas han llegado para quedarse, y estas son 8 de las mejores que debes probar en Madrid este año, algunas de ellas candidatas a Mejor Hamburguesa en el Campeonato de España. Estaremos atentos a las nuevas incorporaciones porque seguro que se van sumando nuevas y sabrosas propuestas.

Junk Burger

En esta lista no puede faltar Junk Burger, que cuenta con ofrece la Doble Smashed Burger, catalogada como ‘La Mejor Hamburguesa de España 2022’, que también esperan revalidar este 2023. Pero también sirven una gran variedad de hamburguesas como la cheeseburger 100% de carne gallega y pan brioche de alta calidad, la BBQ cheeseburger o la bacon crujiente cheeseburger. Están en la Calle de José Abascal, 31 (Madrid) y con delivery.

La Birra Bar

Es la mejor hamburguesa de Estados Unidos, aunque su origen es de Argentina. La combinación no podía ser más perfecta. Llego a España hace sólo unos meses y ya tiene dos locales en pleno centro de Madrid: en San Jerónimo, 3 y en Postas, 12. También con delivery. Imprescindible pedir su Golden Burger, hecha con pan de papa, queso cheddar, cebolla morada y el patty de carne, una combinación de distintos cortes de carne.

Pink’s

Ya cuentan con 8 locales en Madrid y se han convertido en una de las smash burgers más deseadas de la capital. Su propuesta es muy básica pero ganadora: hechas todos los días a pedido y con cantidad limitada hasta que se agoten. Y no tienen delivery. Entre las diferentes ubicaciones por toda la ciudad, destacan en Infantas 40, San Miguel 2, o Cardenal Cisneros 27.

Bolus Burger

En este local ubicado entre Callao y Gran Vía ofrecen una smash burger de oro. Su Bolus Bling Bling está hecha en pan negro y lleva láminas de Oro 24k, smash de dos discos de 80gr de vaca rubia gallega madurada, queso cheddar inglés, bacon crujiente, cebolla caramelizada y salsa rosa casera. La venden por tiempo limitado a un precio de 25 €. Otra de sus estrellas es la Bolus Burger, candidata a Mejor Hamburguesa. Lleva 2 carnes de vaca rubia gallega madurada, 2 lonchas de queso cheddar irlandés, bacon crujiente 100% natural, cebolla caramelizada, pan potato roll y salsa especial de la casa. Puedes probarlas en Mesonero Romanos, 12.

The Hype

Aquí tienen smash burgers únicas, como una que sirven en pan de cronut. Están en el Mercado Barceló y también tienen un pop up temporal en La Osita (Cava Baja, 10). Por supuesto, puedes optar por delivery para disfrutarlas donde quieras. Su Samurai Shadow es candidata a Mejor Hamburguesa de 2023. Es un pan brioche de mantequilla, carne de vaca rubia gallega madurada 30 días, doble de queso americano, cebolla morada encurtida con lima y salsa The Hype (receta secreta de la casa).

Muerdo

Su lema es «no es una comida de lujo, pero es un lujo comerla». Y razón no les falta. Sin pretensión alguna, se han convertido en una de las smash burgers más deseadas de Madrid, gracias a productos como la Hope, una doble smash burger (180g) vaca con experiencia (La Finca)servida en pan brioche, doble cheddar madurado, candy bacon y salsa casera “Joker” y acompañada patatas fritas, por 13,90€. Aunque tienen delivery, el local se encuentra en Blasco de Garay, 96.

Milwaukee Burger

https://www.instagram.com/p/CoIemm7jssp/

Una auténtica smash burger con mantequilla en pleno barrio de Malasaña (Manuela Malasaña, 9). Su nombre es debido a que sus dueños son de esta ciudad ubicada en el estado norteamericano de Wisconsin. No admiten reservas y la cocina es non-stop. Su Milwaukee Burger, una doble smash burger que lleva mantequilla, queso cheddar, bacon ahumado crujiente, cebolla cocinada, pepinillo, salsa especial y pan de patata con un toque a mantequilla. Es candidata a Mejor Hamburguesa en el campeonato de España de 2023.

Pacifico Smash Burger

Con sólo medio año de vida ya se ha convertido en una de las smash burgers más cotizadas. Aquí sirven dos hamburguesas (con opción vegana también): la Classic y la Pacífico, ambas con carne del Grupo Los Norteños. El local está en Conde de Xiquena, 2.

La lista podría continuar, incluyendo también La Prensa, Rude o Burger Jazz, que ya citamos hace unos meses en este artículo.