Gastro

Quién envenenó la comida del equipo de ‘Titanic’: la historia del misterio no resuelto de la célebre película

Se cumplen 25 años del estreno de 'Titanic' y todavía se hable sobre una de las anécdotas más surrealistas ocurridas durante el rodaje: una sopa envenenada con droga y 60 personas del equipo, entre ellos James Cameron, acabando en el hospital.
James Cameron, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio durante el rodaje de 'Titanic'.

Titanic celebra su 25º aniversario siendo todavía la tercera película más taquillera de todos los tiempos. La cinta marcó un antes y un después en el cine de finales de los 90, y catapultó definitivamente a sus dos protagonistas, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Se convirtió en todo un fenómeno y fue una fuente inagotable de leyendas y anécdotas, antes, durante y después del rodaje.

Hoy queremos recordar una surrealista anécdota relacionada con la comida, sufrida por James Cameron y parte del equipo durante su último día de rodaje en Nueva Escocia, antes de ir a grabar a México. El equipo se disponía a cenar como cualquier día. En esta ocasión se trataba de una sopa de pescado aparentemente normal. Pero en realidad estaba envenenada con PCP, una droga disociativa conocida como «polvo de ángel».

Los efectos no tardaron en empezar a aparecer entre los miembros del equipo. Desde mareos y vómitos, a alucinaciones varias, incluso lloros. En un primer momento, Cameron pensó que el pescado podía contener «neurotoxina de mariscos paralizante, muy peligrosa», y fue directamente a vomitar. Acabaron dirigiéndose al hospital pensando que se trataba de una intoxicación alimentaria.

El personal médico, dándose cuenta del extraño estado en el que se encontraban, les realizó una prueba toxicológica y el informe reveló que el alimento contenía PCP, una droga peligrosa que afecta el funcionamiento cerebral, bloqueando la capacidad de concentración y de pensamiento lógico, y alterando la percepción, los pensamientos y el estado de ánimo.

Aunque la policía realizó una exhaustiva investigación, nunca llegó a dar con un culpable claro. Sin embargo, el propio James Cameron siempre sospechó de un miembro del equipo que había sido despedido justo el día anterior. Afortunadamente, todo se quedó en una anécdota sin consecuencias mayores y el rodaje pudo continuar con normalidad.

Si con esta noticia cinematográfica te han entrado ganas de ver cine, aquí te dejamos algunas películas que, además, te abrirán el apetito (eso sí, no comas sopa de pescado por si acaso).