Vino

Vino de la semana: Arrayán Rosado 2021

Disfruta los últimos días de verano con este rosado que combina tres uvas tintas ideales para brindar hasta la madrugada.

Sabemos que el verano está por terminar y nos apetece un vino fresco, con toques frutales, que sea equilibrado y con el que se pueda disfrutar a más no poder. Todo esto lo reúne nuestro vino de la semana. La intensidad y contundencia de una uva tinta como Cabernet Sauvignon, los taninos suaves y notas a fruta en mermelada del Syrah, y la Garnacha que se caracteriza por un picor particular a pimienta blanca, logran que el Arrayán Rosado 2021 sea balanceado, con personalidad y divertido.

Es en el punto donde convergen las provincias de Ávila, Madrid y Toledo donde las Bodegas Arrayán muestran el lado más complejo de la D.O. Méntrida. Entre la Sierra de Gredo, Maite Sánchez, enóloga de la casa, trabaja con estas tres tintas, procedentes de la Finca La Verdosa, de una manera magistral. La finca se ubica en Santa Cruz del Rematar y se caracteriza por estar sobre suelos arenosos a 500 metros.

Esta es la última añada de Arrayán Rosado 2021 que promete ser seductor y sedoso. Combina tres uvas muy diferentes entre sí que aportan astringencia, dulzor, y una sensación picante que no te esperas. Todos estos sabores y sensaciones son ideales para brindar hasta la madrugada y sacarle el jugo a los últimos días de este verano.