Si te pilló mal lo de leer un poco más durante la cuarentena, ahora no tienes excusas. Este retrasado y especial Día del Libro de es una excusa como cualquier otra para irte a una librería y luego disfrutar de ese placer para el que ni siquiera tienes que entrar en la cocina. He aquí siete propuestas de lecturas con aroma gastro para devorar en vacaciones.

Ana Ros

Sun and Rain, Ana Roš (Phaidon)

«La lluvia y el sol marcaron todos los días de mi vida», suele decir la cocinera eslovena Ana Roš, chef autodidacta que en pocos años posicionó su restaurante Hiša Franko como un destino gastronómico global. Hoy este libro, primorosamente editado por Phaidon y ambientado en el valle de Soca, ilustra cómo ese entorno salvaje e idílico proporciona la inspiración para una propuesta culinaria única: un estilo de cocina original relatado a través de historias, recuerdos, recetas y poemas que hilvanan la crónica de esta cocinera, su familia y sus amigos, que integran el restaurante y el paisaje del que forman parte.

La cocina del mar libro

La cocina del mar, varios autores (Planeta Gastro)

Nunca está de más reivindicar la importancia de nuestra despensa marina. Este libro, coordinado por la Real Academia de la Mar y la Real Academia de Gastronomía, pone de relieve esta riqueza gastronómica y reúne algunas de las mejores recetas de los más reputados chefs españoles.

Libro hecho en casa

Hecho en casa, Francis Paniego (Montagud)

Durante los meses de confinamiento, el chef de Echaurren, Francis Paniego, decidió compartir a través de su cuenta de Instagram platos para hacer en casa con el toque de un chef con dos estrellas Michelin. Sus vídeos tuvieron tanto éxito que ahora esta obra recoge todas esas recetas, para que sigamos cocinando con la misma pasión con la que las contaba el cocinero riojano.

Tabi No Sakana

Tabi No Sakana, Masayuki Qusumi y Santa Uonome (Quaterni)

En el sexto año del período Kansei (1794), Jippensha Ikku, por entonces un desconocido autor, recibe el encargo de realizar una guía culinaria que recopile las especialidades gastronómicas más exquisitas de Japón. Una aventura reeditada ahora en formato de novela gráfica que hará las delicias de los amantes de la cocina nipona.

Libros gastro

Dietarios de Madrid, Josep Pla (Destino)

El mejor comentarista de su tiempo retrata en esta reedición de sus crónicas madrileñas la vida de la capital de los años veinte y treinta desde una perspectiva totalmente distinta. El autor de Lo que hemos comido pone también su agudeza y su ojo, cómo no, en las costumbres culinarias de la época.

Cómo comemos libro

Cómo comemos, Bee Wilson (Turner)

Si de algo puede hacer gala esta historiadora y crítica gastronómica es que todos sus libros están basados en investigaciones rigurosas. Así que si huyes de las modas, aquí encontrarás todas las claves para llevar una alimentación sana y sostenible.

Libro Dieta para el cerebro

Dieta para el cerebro, Antonio Escribano (Espasa)

Somos lo que comemos… y también lo que recordamos. Por eso conviene cuidar el órgano más importante de nuestro cuerpo: el cerebro. El doctor Escribano, especialista en endocrinología y nutrición, analiza el efecto de la alimentación en nuestra capacidad cognitiva, e incluye 30 recetas para el cuidado de nuestro cerebro.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta