Es momento de terraceo, de baños de sol con tus amigas, de trasnochar y alargar sobremesas y también de saborear los mejores cócteles de la historia. Y por eso es imprescindible tener los ingredientes necesarios y la fórmula secreta que te ayude a convertirte en el perfecto anfitrión.

Para ello, te proponemos estos 7 grandes cócteles con los que no habrá amigo o familiar que pueda resistirse.

7 cócteles para saborear mejor el verano

Que sí. Que no te estamos tomando el pelo. Este verano podrás sorprender a más de un invitado con esta nueva versión del cóctel español más reconocido e imitado a nivel internacional.

Preparación: En una jarra con hielo mezcla Ballantine’s Brasil (4 partes) con zumo de lima (1 parte), jarabe de azúcar (1 parte), vino blanco (1 parte), Nestea de Melocotón (3 partes) y Seven Up (2 partes). Si quieres darle un toque afrutado, añade trozos pequeños de manzana, melocotón y lima.

7 cócteles para saborear mejor el verano

Es una de las preparaciones más refrescantes para combatir el calor durante las calurosas tardes de primavera y verano gracias a su toque cítrico.

Preparación: Corta media lima en rodajas y añádelas a un vaso. Después vierte 1 cl. de jarabe de azúcar y machacamos bien la mezcla. Más tarde, se llena el vaso de hielo picado y se añade 5 cl. de Ballantine’s Brasil.

7 combinados para saborear mejor el verano

Si eres de los que no perdona el vodka, al menos, una copita a la semana, toma nota. Se trata de un cóctel intenso con una gran potencia de sabor. 

Preparación: Se realiza combinando vodka Absolut y cerveza de jengibre, añadiendo después un chorrito de lima.

7 combinados para saborear mejor el verano

Lo habrás visto en más de alguna que ocasión en fotografías de turistas tumbados en las playas de las Barbados. Indispensable en época veraniega.

Modo de preparación. Se añade el Malibu, la crema de coco y el zumo de piña en una coctelera y se mezcla bien hasta que se observe un líquido homogéneo. Para finalizar, y una vez vaciado en un vaso largo con hielo picado, se le añade un chorrito de lima y se decora con una piña fresca.

7 cócteles para saborear mejor el verano

Fue creado por primera vez en Estados Unidos como una variación del Tom Collins. Uno de los cócteles más apreciados y para disfrutones y amantes de la ginebra. Cuidado porque contiene mucho alcohol.

Modo de preparación. Se sirve la soda en un vaso largo y se deja reposar. Después, se vierte en la coctelera dos partes de Seagram’s Gin, 1⁄2 zumo de limón, una clara de huevo y una cucharada de azúcar refinada, para después agitar. Una vez realizado este proceso, se abre la coctelera para añadir el hielo y se vuelve a agitar. Por último, se sirve la mezcla en el vaso largo.

7 cócteles para saborear mejor el verano

El aperitivo americano por antonomasia y ya uno de los nuestros.

Modo de preparación. Para crear este sabroso cóctel es necesario combinar en un shaker 6 cl. de Seagram’s Gin, 2 cl. de vermouth dulce, 2 cl. de licor de maraschino y dash de amargo de Angostura. Después se agrega hielo y, sin agitar, se mezcla con una cuchara. Por último, se sirve en una copa con un twist de limón amarillo.

7 cócteles para saborear mejor el verano

El aperitivo de los aperitivos. Se dice que fue inventado en los años 20 en el famoso Caffe Giacosa de Roberto Cavalli. Y entre sus ingredientes destacan la ginebra y el vermut.

Modo de preparación. Verter el hielo, 3 cl. de Seagram’s Gin, 3 cl. de vermut dulce y 3 cl. de Campari en un vaso corto y remover con una cucharilla. Por último, se decora una rodaja de naranja.