Planes

64 Cenas con Fecha de Caducidad (en Madrid)

Los mejores chefs de Madrid se hacen cargo de reunir en una mesa a los comensales que estén dispuestos a cenar ofreciendo un donativo para resolver el problema de niños en riesgo de exclusión social, a través de un proyecto llamado Cenas con Fecha de Caducidad.

Tras el éxito conseguido en Barcelona, la asociación sin ánimo de lucro Cenas con Fecha de Caducidad llega a la capital para conseguir el mismo resultado o superarlo: ofrecer a restaurantes y chefs de renombre la posibilidad de ofrecer un menú, con un donativo, para mejorar la situación de las familias con niños que estén en riesgo de exclusión social.

Concretamente, 64 comensales se sentarán a las mesas de Kitchen Club de General Pardiñas, 103., el próximo día 12 de diciembre, con la intención de disfrutar de un evento gastronómico diferente a la vez que se colabora con las organizaciones que intentan resolver los problemas alimenticios que acarrea la precariedad en cientos y miles de familias.

El chef Carlos Pascal y su equipo serán los encargados de realizar este menú de degustación por una donación de 60€.

Para ello, se utilizarán alimentos que estén a punto de caducar pero siempre en perfecto estado de conservación. Alimentos ofrecidos por comercios o supermercados, destinando la recaudación a becas de comedor de la Asociación Olvidados.

Con el proyecto Cenas con Fecha de Caducidad, llamado así por lo efímero de su duración recorriendo diferentes puntos de España, en colaboración con la Asociación Olvidados, se pretende dar salida a más de un 60% de alimentos que por alguna tara se desechan en Madrid al año, además de los 179Kg de comida que cada casa tira a la basura.