Ignazio Deias, experto en la gastronomía de su país, Italia, nos redescubre la excelente materia prima de la gastronomía italiana, y lo hace de la mano de Da Guiseppina, con un ingrediente de honor: la trufa blanca.

No hay nada que nos guste más que un buen plato de materia prima, tratado con cariño, dedicación y respeto por lo que tiene entre manos. Son nuestras claves y pautas para sentarnos a la mesa. Y así lo hacemos en este restaurante italiano afincado en el número 17 de la calle Trafalgar (Madrid), donde sabemos que vamos a disfrutar. Y mucho.

Cocinar pasta sabemos hacerlo todos, en mayor o menos medida y con más o menos salero, pero conocer la historia que hay detrás de cada plato de comida, nombre de plato o forma de tratarlo es algo que sólo los expertos conocen, como es el caso de Ignazio Deias, responsable de la cocina de Da Guiseppina, nombre del restaurante que regenta y con el que homenajea a su madre.

Y justo por esa materia prima de calidad, nos interesa lo que tiene que contarnos de la trufa blanca, la nueva y mejor invitada de honor al local. La misma que vuelve a casa por el otoño, ella sabe que es producto de temporada, para alegrar la vista y el paladar de quienes tengan la oportunidad de probar los platos con este ingrediente.

A pesar de estar abierto todo el año, sólo de martes a jueves la cocina de Da Guiseppina ofrece una selección de platos con trufa blanca con descuento en el precio final. Así que ya sabes. Si quieres probarlas, no tardes mucho en pasarte.