Sin categorizar

5 sitios donde comprar queso en Madrid

5 sitios donde comprar queso en Madrid

Quesería Cultivo 

Nuestra primera parada la hacemos en la calle Conde Duque 15. Entrar en la Quesería Cultivo es entrar en el paraíso de los amantes del queso. Todo lo que venden es artesano y de producciones pequeñas, y aunque principalmente cuentan con quesos nacionales, también ofrecen una apetecible selección internacional, como el gouda holandés o el parmesano italiano. Además, tienen quesos frescos, mantequillas, yogures y leches pasteurizadas.

Varias familias productoras de queso se encuentran detrás de este proyecto que comenzaron en 2014, convirtiéndolo en algo más que una tienda. Organizan actividades, talleres, cursos de formación y catas privadas.

Si no vives en Madrid no te preocupes, porque tienen venta online y puede llegarte a casa la tabla de quesos que estabas deseando.

5 sitios donde comprar queso en Madrid

La Quesería 

En el número 24 de la calle Blasco de Garay nos encontramos con La Quesería, una pequeña tienda llena de encanto, y de quesos, por supuesto. Tienen una selección de más de 200 tipos distintos, tanto nacionales como internacionales, desde un queso majorero o un Gamonéu del Puerto, a un queso lituano o un Morbier francés.

Si aún no conoces esta quesería, ni al amable matrimonio que lo regenta desde hace 18 años, no esperes más y vete a descubrir quesos que jamás hayas probado.

© Sofía Moro

5 sitios donde comprar queso en Madrid

La Vieja Castilla 

Una tienda de tradición familiar con origen en Burgos e instalada en Madrid desde 2012. Se ve que llegaron desde Castilla para quedarse, porque tras abrir su primera tienda en el barrio de Chueca (Calle Gravina, 3) inauguraron la segunda en la zona de Chamberí (Donoso Cortés, 1).

En La Vieja Castilla podrás encontrar una cuidada selección de quesos artesanos, casi todos procedentes de pueblecitos castellanos y elaborados con leche cruda, como un Montenebro, un azul de Valdeón o la torta de Cañarejal. Pero también cuentan con una gama de quesos nacionales, como Idiazabal, Ibores o Manchego.

Si eres de buen comer, pásate por cualquiera de sus tiendas porque no sólo encontrarás queso, también ibéricos, legumbres, conservas o una gran selección de vinos.

5 sitios donde comprar queso en Madrid

Poncelet 

En Argensola 24 entramos en Poncelet, una tienda moderna y con un diseño cuidado, pero inspirada en el pequeño comercio tradicional. Si entras ten por seguro que te quedarás un buen rato, ya que su selección de quesos no deja indiferente.

Cuentan con 80 variedades de quesos nacionales y 240 europeos, algunos difíciles de encontrar en nuestro país. Sería imposible nombrarlos todos así que lo mejor es que vayas por allí, porque puedes catarlos antes de comprarlos y descubrir las características de cada uno gracias a la ficha informativa que lo acompaña.

Pero no te preocupes si no puedes acercarte a este templo quesero, porque también puedes conseguir cualquiera de sus productos a través de su página web.

5 sitios donde comprar queso en Madrid

La Boulette 

En el corazón del barrio de Salamanca nos adentramos en el mercado más antiguo de Madrid, el mercado de la Paz, y ahí nos encontramos con La Boulette. Una tienda tradicional, fundada en 1988, y con una amplia selección de quesos. Cuentan con más de 300 variedades: sobre todo nacionales y franceses, aunque también los tienen de importación (de Italia, Suiza, Inglaterra, Holanda…), así como una gama de quesos azules, quesos frescos, natas y mantequillas.

Si vas, ten por seguro que a partir de ese momento te aficionarás a visitar el mercado cada fin de semana para poder probar todos sus quesos. Si no puedes acercarte, no te preocupes, tienen venta online. Aunque ir al mercado e impregnarte de su atmósfera, su ambiente, oler el queso y hablar con el tendero, siempre tiene más encanto que comprar por internet.

[td_smart_list_end]