5 restaurantes para comer en barra

Las mesas vuelven a jugar un papel fundamental dentro de la cocina de autor. Recuperamos el concepto de disfrutar de una comida sentado frente a una barra de bar o de restaurante haciendo que suba de nivel. Olvídate de las simples tapas, llegan las estrellas Michelin a los taburetes más codiciados.

Kappo

Kappo no es la típica barra tradicional japonesa, se trata, como describe su chef Mario Payán, de cocina asiática purista sin contaminar. Es cocina japonesa auténtica que profundiza más allá del conocido sushi y ramen. Si vas, no dejes de probar los dumping de pollo con tofu y ajo negro ni las cocochas de merluza con pil pil de miso.

Bretón de los Herreros, 54. Madrid.

5 restaurantes para comer en barra

A’ BARRA

Es el restaurante con una estrella Michelin que te lleva directamente a su cocina para vivir una exclusiva experiencia gastronómica. Un menú servido en la única mesa de su cocina por el equipo de chefs que elaboran los platos delante de los comensales.

Del Pinar, 15. Madrid

5 restaurantes para comer en barra

/M

Es lo último de Omar Malpartida, es el restaurante con ADN peruano situado en pleno barrio de Chueca. En su barra con forma de M sus tres chefs preparan delante de los comensales los platos fríos al momento mientras los aires de Perú se impregnan en otros platos con sabores de muchas partes del mundo.

Libertad, 5. Madrid.

5 restaurantes para comer en barra

BiBo

Dani García es el chef que está detrás de este restaurante que refleja la esencia de la cocina viajera a través de sus platos. El sabor y el mejor producto de temporada son las constantes de sus platos sin que nunca falte uno de sus ingredientes fetiches: el atún.

Paseo de la Castellana, 52.

5 restaurantes para comer en barra

Dos palillos

Cuenta con el apoyo de Ferrán Adrià pero es el proyecto personal de Albert Raurich, quién fuera jefe de cocina de El Bulli. Su gastronomía oriental y su barra con cocina a la vista te trasladarán de un plumazo a recorrer con el paladar cualquiera de los países del continente asiático.

Elisabets, 9. Barcelona.

[td_smart_list_end]