Cada que empieza un año nuevo nos proponemos a comer de manera más saludable. Sin embargo, a medida que pasan los primeros días de enero decidimos abandonar esa misión por la falta de tiempo o motivación para preparar nuestros alimentos en casa. En febrero, aunque esté a punto de terminar, todavía estamos a tiempo para retomar esas metas que nos fijamos unas semanas atrás, por ese motivo te proponemos estas cinco recetas deliciosas y ligeras.

Espaguetis integrales con verduras y avellanas

Espaguetis integrales con verduras y avellanas.

Si quieres comer espaguetis, pero quieres alejarte un poco de los carbohidratos, esta receta es perfecta. Contiene una salsa de avellanas y verduras que tiene un sabor exquisito cremoso y fresco.

Receta: Espaguetis integrales con verduras y avellanas

Desayunos con aguacate

Desayunos con aguacate.

El aguacate es el oro verde de la gastronomía. Es un ingrediente que acompaña muy bien cualquier comida y es muy ligero y saludable. Se puede comer con verduras, con queso, o con huevos. El secreto siempre es ponerle unas gotas de limón para potenciar su sabor.

Receta: Desayunos con aguacate

Galletas de almendra y chocolate blanco

Galletas de almendra y chocolate blanco.

Este dulce es perfecto para comer saludable y no privarte de delicias tan suculentas como el chocolate. Las galletas puedes llevarlas a todas partes y, lo más importante, es que son caseras y muy fáciles de preparar.

Receta: Galletas de almendra y chocolate blanco

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega.

Este clásico de la gastronomía gallega es muy fácil de preparar y se puede hacer tanto para la comida como para la cena. Si disfrutas de los sabores fuertes no olvides ponerle el toque de pimentón picante.

Receta: Pulpo a la gallega

Canelones de berenjena rellenos de pollo y requesón

Canelones de berenjena rellenos de pollo y requesón.

Si ya estás cansado de la típicos canelones rellenos de carne, añade en su lugar este requesón. La combinación de texturas suaves como mantequilla lo hará muy agradable.

Receta: Canelones de berenjena rellenos de pollo y requesón

Deja un comentario

Cancelar la respuesta