5 consejos para hacer el mejor café casero

Si eres de los que disfruta más con una taza de café recién hecho mientras, por ejemplo, echas un vistazo a la prensa del día desde el sofá de tu casa, y no desde una silla incómoda de una cafetería abarrotada, este artículo es el que llevas esperando mucho tiempo. Aquí te damos las cinco pautas a tener en cuenta para preparar un estupendo café casero.

Lo primero que tenemos que hacer para conseguir un café de calidad, diferente al resto, es elegir una buena selección de café. Los mejores son los a los que sólo dan un mes para usarlos, eso significa que son tan artesanales que no han sido manipulados para alargar su buen estado en el tiempo. 

5 consejos para hacer el mejor café casero

Otro punto a tener en cuenta es el grano. Hay que elegir el café en grano y no molido, por una razón obvia: su aroma será más puro e intenso recién molido el grano y no cuando nos llega procesado.

5 consejos para hacer el mejor café casero

Las proporciones son importantes para no aguar el café o no dejarlo muy cargado. Se recomienda añadir 60g de café por litro de agua.

5 consejos para hacer el mejor café casero

Y, en la medida de lo posible, no usar agua del grifo, ya que puede no estar bien depurada y llegar a nuestra cafetera con olores. Es preferible preparar el café con agua embotellada o filtrada.

5 consejos

Asumir que preparar un buen café lleva su tiempo, incluso si huimos de una excesiva decoración. Un mínimo de 15 minutos es el tiempo mínimo que vamos a consumir en preparar una taza de café.

[td_smart_list_end]