Pocas formas hay mejores para desconectar que subir a una de estas espectaculares azoteas. Deja las preocupaciones en tierra y prepárate para comer, beber y sentir el mundo a tus pies.

5 azoteas para sentirte en las nubes

Ginkgo Sky Bar- Madrid

Ubicado en el fastuoso hotel VP Plaza España Design, esta terraza se ha convertido en uno de los lugares de moda de la capital, de día y, sobre todo, de noche. En su carta se mezclan las elaboraciones más tradicionales con toques de cocina de mercado, algunas de ellas de influencia asiática. Éstas se pueden –y deben– acompañar por todo tipo de cócteles, servidos por expertos bartenders siempre dispuestos a asesorar al personal. Si no estás alojado en el hotel es necesario adquirir una entrada, cuyo precio se descontará de la consumición, excepto si se es cliente del hotel o se tiene una reserva para almorzar o cenar (que es lo suyo…).

5 azoteas para sentirte en las nubes

Room Mate Valeria– Málaga

Ubicado a tan sólo unos metros del mar Mediterráneo y junto a la calle Larios, centro neurálgico de la ciudad, se encuentra este hotel boutique de arrolladora personalidad (como todos los de la firma Room Mate). Y aunque hay muchas cosas que destacar de este establecimiento, hoy nos quedamos en su fabulosa terraza: bañándonos en su piscina y tomando el sol por el día y bebiéndonos una copa (bien servida) por la noche en modo chill out mientras observamos la ciudad iluminada. Esta vez –y sin que sirva de precedente– el Museo Picasso puede esperar.

5 azoteas para sentirte en las nubes

KATAGI Blau– Palma de Mallorca

El nombre de este restaurante hace honor a su propio significado: “bajo el cielo no hay otro igual”. Y es que no existe un lugar igual en toda la bahía que esta azotea del hotel Iberostar Selection Llaut Palma. Un escenario idílico para disfrutar de la gastronomía del chef Gunnar Blischke, que el año pasado recogió el galardón de ‘Mejor Restaurante de cocina fusión asiática en Europa’ en los World Luxury Restaurant Awards.

5 azoteas para sentirte en las nubes

La Terraza- Barcelona

El chef Jon García y la barmaid Yanaida Prado siguen empeñados en mimarnos mientras disfrutamos de unas puestas de sol que son carne de Instagram desde la séptima planta del hotel Negresco Princess. Bocados ‘real food’, apetecibles a cualquier hora del día, y una buena carta de licores y cócteles mientras observamos el ensanche barcelonés enmarcado a lejos por las montañas de Montjuïc y El Tibidabo. ¿Acaso se puede pedir algo más para una tarde de verano?

5 azoteas para sentirte en las nubes

Bar 270º- Valencia

Esta famosa terraza del Hotel Barceló Valencia es una de las más cotizadas cuando llega el verano. Cuenta con una pequeña piscina y ofrece unas vistas espectaculares del ‘skyline’, en el que destaca por encima de todas las cosas la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pero no sólo tiene una de las mejores vistas de todo Valencia, sino también una de las cartas de bebidas más amplia y cuidada de la zona, con destilados premium, cócteles (con o sin alcohol), cavas y champagnes perfectos para celebrar la vida entre baño y baño.

 

Deja un comentario