Raw salmon being sliced Accion Acción Adentro Adulto Alguien Coleccion de alimentos Colección de alimentos Dentro Enfoque selectivo Fondo borroso Foodcollection Fresca Fresco Hombre Ingrediente Ingredientes Loncha Mano Mano de hombre Parte Pedazo Pescado Pez Pez de aguas marinas Pez de mar Pieza Punado Puñado Raja Rebanada Recien Recién Rodaja Rodaja de salmon Rodaja de salmón Salmon Salmón Ser humano Studio Shot Tabla para cortar Trozo Trozo de salmon Trozo de salmón Un humano Una persona Uno Varon Varón

5 alimentos típicos de… Finlandia

Finlandia es conocida por ser el país del frío y la nieve – con temperaturas extremas que llegan a los 40 grados bajo cero y que hacen que nos replanteemos la existencia del propio ser humano – por sus paisajes, grandes lagos y frondosos bosques. También por sus particularidades como las auroras boreales – ese fenómeno en forma de halo de luz que aparece en el cielo nocturno y que todos deberíamos presenciar alguna vez en la vida – o el sol de medianoche en junio. Finlandia es conocida por muchas cosas, pero quizás su gastronomía no es una de ellas. Nosotros nos hemos propuesto que esto deje de ser así presentándote alimentos típicos de este país. Kippis!

Reno – Al igual que en España aprovechamos hasta la última parte del cerdo, en este país nórdico se aprovecha todo del reno, hasta los andares. Sus pieles – junto con las de alce – son las más apreciadas para los samis y, por supuesto, su carne es una de las más deliciosas y las más cotizadas. Es muy magra y muy rica en minerales para nutrir en los fríos inviernos a la población finesa. Se puede cocinar de tantas maneras como se te ocurran – asado, ahumado, en embutido frío o guisado (normalmente con puré de patatas). También, es muy común la leche de reno que es muy dulce y densa debido a que contiene mucha más grasa que la leche de vaca.

5 alimentos típicos de… Finlandia

Patatas – Los fineses usan patatas casi tanto como los españoles. Es, junto con el arroz, el condimento perfecto. Las cocinan de todo tipo de maneras, fritas, guisadas, asadas, etc. aunque la manera más común de encontrarlas es en puré.

5 alimentos típicos de… Finlandia

Salmón – Gran parte de este país nórdico da al mar – al Golfo de Botnia – y por tanto, el pescado es una parte fundamental de la dieta de los fineses. Uno de los platos estrella es el salmón. Lo podemos encontrar cocinado de mil maneras, pero lo más común es  que esté ahumado o asado. Aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 y esta grasa es rica en omega 3. Según los expertos, la ingesta de salmón contribuye a disminuir los niveles de colesterol  y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.

5 alimentos típicos de… Finlandia

Korvapuusti (Rollo de canela) – Este postre – hermano del sueco kanelbulle – que probablemente hayas visto en Ikea alguna vez, es un rollo de masa de pan, dulce, al que se le añade un poco de canela. Los hay de tantos tipos como cosas quieras sumar a la masa. En algunos casos llevan mermeladas de fresa o arándanos o, incluso, pasas.

5 alimentos típicos de… Finlandia

Lonkero – Esta bebida alcohólica típica de Finlandia se hace a base de ginebra y zumo de pomelo, suele tener la misma graduación alcohólica que una cerveza (5,5% alc\\/vol) y – a diferencia de otros alcoholes más duros que solamente se pueden comprar en tiendas exclusivas para el alcohol, Alko lo podemos encontrar en cualquier supermercado. Se sirve muy muy muy frío, ¡como el país!

[td_smart_list_end]

Samuel García

S4MU3LT4p4$12