5 alimentos perjudiciales para tu cerebro

Todo lo que comemos afecta a nuestro cerebro, la clave está en llevar una alimentación equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. El consumo ocasional de estos alimentos no representa un daño inmediato, pero si su ingesta es permanente y prolongada, puede tener efectos muy dañinos en nuestro cuerpo. ¡Conócelos!

 

Azúcares. Según la OMS, el exceso de azúcar añadido puede producir problemas cardiovasculares y sobrepeso, además de generar dificultad a la hora de retener información, disminuir la capacidad de aprendizaje y otros problemas neurológicos a largo plazo.

5 alimentos perjudiciales para tu cerebro

Grasas trans. Está presente en la comida rápida, los alimentos procesados y la comida frita. Un estudio publicado en la revista Neurology revela que este tipo de grasas ralentiza nuestro cerebro y aumenta el riesgo de derrame cerebral.

5 alimentos perjudiciales para tu cerebro

Sal. Según un estudio publicado en la revista Nature, el exceso del consumo de sal aumenta la presión arterial, lo que puede crear coágulos cerebrales que matan las neuronas. Esto puede provocar desde la pérdida de memoria hasta la demencia.

5 alimentos perjudiciales para tu cerebro

Edulcorantes artificiales. Una investigación publicada en The Journal of Physicology afirma que, a largo plazo, el consumo de edulcorantes artificiales reduce nuestra capacidad de aprender y recordar información. Entre estos ingredientes artificiales también se encuentran los conservantes y colorantes.

5 alimentos perjudiciales para tu cerebro

Alcohol. Junto al tabaco, el alcohol es una de las sustancias más perjudiciales para nuestro cerebro. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) ha reconocido que el alcohol puede provocar alteraciones en la memoria, la atención o el control de la conducta, además de afectar a otras áreas.

[td_smart_list_end]