Para disfrutar de comidas buenas (y sanas) sin dejarnos el bolsillo en el intento no hace falta ser un chef con estrella Michelin. Ni tampoco alimentarse únicamente a base de arroz y pasta: solo es cuestión de organizarse bien. Y por eso te proponemos tres recetas sanas y baratas para llevar tu tupper a la oficina y superar con éxito la tan temida cuesta de septiembre.

Caballa en escabeche

El escabeche es uno de los métodos de cocción más clásicos de nuestra cocina y resulta perfecto a la hora de combinarlo con pescados azules (como la caballa). Por eso te proponemos esta sabrosa receta, que además de permitirte comer sano no te obligará a dejarte el bolsillo en el intento (el precio de este pescado ronda los 5 euros el kilo).

Lentejas con cebollitas

Las legumbres son un plato económico, sano y muy nutritivo. Y las lentejas (esas que si quieres las tomas y si no, a veces, también) con cebollitas son perfectas para hacer un día una gran cantidad y tener así siempre a mano un buen tupper. Socorridas son un rato… y baratas también (una ración te costará menos de 4 euros).

Ensalada templada de coliflor

Aunque no queramos hacernos a la idea, el invierno está a la vuelta de la esquina… igual que la temporada de verduras como la coliflor, que en este caso se combina con queso y una mayonesa ligera. Y no hay excusas, porque el ingrediente más caro de esta receta es el segundo. Sano y barato.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta