La combinación perfecta de chocolate caliente y roscón. Ya sea en el Día de Reyes, como en cualquier mañana o tarde navideña, la emoción se siente en la mesa con este clásico de temporada que, con el paso del tiempo, se ha abierto al maximalismo con distintos rellenos, toppings y sabores que ya muy poco tienen que ver con su versión original coronada con fruta escarchada.
En esta selección especial, hemos recopilado roscones artesanales, clásicos, modernos y originales con los que abarcar todos los gustos posibles. Disfruta del regalo y felices fiestas.
EL HORNO DE BABETTE

El roscón de Babette es uno de los grandes clásicos de la ciudad. Conocido por su profundo sabor a naranja y azahar, este gran bollo navideño es pura elegancia. Presentado en una caja ilustrada por Carlos Buendía, Bea Echeverría lleva un año más la magia al obrador con una pieza icónica amasada lentamente, a la que se le incorpora mantequilla y ralladura de cítricos, además de un toque de agua de azahar Luca de Tena. Una vez horneado, y con todos sus aromas frutales, éste se corona con finas láminas de naranja confitadas y almendra espolvoreada.
Haz tu reserva aquí.
IKIGAI

El roscón a la japonesa de Ikigai Velázquez es obra del chef Yong Wu Nahira, quien, para estas fiestas, lo ha reinventado en base a la creatividad y la sensibilidad de la cocina asiática. El postre de la temporada se construye con una base de pan brioche ligero, esponjoso y aromático, que sirve de marco para el relleno de nata con toffee de miso, inspirado en el caramelo salado tradicional de la pastelería francesa.
Tan sólo habrá 100 unidades del postre que se elaborarán diariamente bajo pedido. El roscón también estará disponible en la sección de postres del local para poder cerrar la experiencia navideña como se debe.
MADREAMIGA

Los ingredientes de calidad y la atención al detalle son las claves del éxito del roscón de Madreamiga, que, además de lanzar este año su iteración original, ha creado una versión con pistacho para alegrarnos a todos. Con una textura ligera, aroma de azahar e ingredientes premium como huevos camperos gallegos, harinas gallegas molidas a la piedra, o la naranja y el limón rallados a mano, este dulce se presenta como un postre único que podrá pedirse relleno de pistacho y de una ligera crema de pistacho y chocolate blanco.
Resérvalo aquí.
EN BRUTO

Daniela Leyton ha sido por segundo año consecutivo la creadora del roscón de En Bruto. Con una composición simple, pero muy bien ejecutada, cuenta con una masa rica en mantequilla emulsionada con azúcar aromatizada durante días. A ésta se le incorporan ralladuras frescas que, junto a su fermentación en frío, hacen que su textura sea ligera y su sabor sea inigualable; pudiendo añadirle además nata fresca ecológica o consumirlo en un formato en miniatura para disfrute individual.
INSURGENTE Y DOBLE UVE

Insurgente vuelve a demostrar una vez más su poder colaborativo, esta vez, junto al famoso obrador Doble Uve. Ambos han horneado un Roscón de Reyes con acento latino y un sutil toque picante. Manteniendo la masa tradicional, el relleno es el que realmente marca la diferencia con crema de chocotorta con praliné de avellana, crema diplomática de ají amarillo; ralladura de naranja: feuilletine crujiente y polvo de chocolinas.
El roscón, que también puede disfrutarse en formato individual, ya está disponible en la carta de postres de Insurgente (Mercado de Chamberí).
PANADARÍO

La receta del roscón de Panadarío se ha perfeccionado con el tiempo para conseguir un bocado sabroso, equilibrado y dulce. Con más yemas, y sustituyendo las ralladuras de naranja y limón por su propia masa de cítricos, el postre ofrece como resultado un bollo esponjoso y sin relleno que puede adquirirse en tres tamaños: bolita individual, cuarto de kilo o medio kilo.
LA MALLORQUINA

La Mallorquina no podía faltar en esta lista. Considerada una de las las pastelerías de referencia patria, sorprende este año con un roscón elaborado de manera artesanal siguiendo la receta tradicional. Éste se puede disfrutar en su versión clásica o con relleno, recién preparado, de nata, crema, trufa o combinaciones mixtas. Cada uno de ellos se acaba con almendra, azúcar y fruta escarchada (cereza, melón y naranja), manteniendo el sabor auténtico que caracteriza a la pastelería centenaria.
LA DUQUESITA

La pastelería vintage de culto, premiada como la ‘mejor de Madrid’, así como por haber creado el ‘Mejor Roscón de Reyes de 2025’, propone un Roscón de Reyes elevado, el cual se prepara cada día en su obrador a partir de una masa ligera y esponjosa, con mantequilla fresca de alta calidad, ralladuras de naranja, limón y mandarina y agua de azahar de Sevilla, con una fermentación de más de 24h. El Roscón de La Duquesita se corona con almendra largueta, azúcar granillo y daditos de naranja confitados.
HOFMANN

La creatividad de Hofmann se ilustra esta vez en su colección de roscones, elaborados con masa madre, fermentaciones lentas y los mejores ingredientes. Por un lado, sirven el clásico navideño con masa de brioche, perfumada con vainilla, cítricos, ron y azahar, y un relleno de mazapán y una cobertura con almendra y azúcar casón. Para los amantes del chocolate, el obrador propone un roscón con masa de brioche, perfumada con habas de cacao, y un baño y decorado con chocolate negro, relleno de suave ganache vegana de chocolate con leche. Completan la selección una versión de almendra y vainilla, y una rellena de nata o crema coronadas con cubos de naranja.
LEVADURAMADRE

Levaduramadre se inspira este año en el carrot cake para crear su versión especial de 2025. El “roscón real 2025” del obrador realza la tradición con una innovadora masa con un aroma sutil a azahar. En él, el carácter especiado del bizcocho de zanahoria le aporta una textura más rica y cálida, con crema frosting de queso y nata ligera. Para culminar, se cubre con una capa de chocolate blanco crunchy, decorada con detalles de mazapán artesano con motivos navideños, arena de bizcocho de zanahoria, nueces troceadas y destellos de chocolate dorado.
El roscón estará disponible bajo encargo de 48 horas a partir del lunes 15 de diciembre en todas las tiendas de la panadería.