Una experiencia singular, vuelta a las raíces, producto y mucha mucha variedad es lo que procuran servir estos novedosos restaurantes a la mesa. ¡Corre, que se enfría!

10 Restaurantes que ya deberías conocer

CADAQUÉS SAGARDI, Madrid

Este restaurante de Grupo Sagardi desembarca en la capital con los hermanos Iñaki y Mikel López de Viñaspre capitaneando el buque –el cuarto ya– que nos acerca la cocina de los pescadores del mediterráneo.

Los arroces a la leña son su plato fuerte, pero el marisco del día y el picoteo son otros de sus indiscutibles hits.

Jorge Juan, 35.

10 Restaurantes que ya deberías conocer

SARTORIA PANATIERI EIXAMPLE, Barcelona

Los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre estrenan local en pleno centro de la ciudad al que también han llevado su filosofía ‘From farm to pizza’.

El respeto por el producto y su horno de leña se nota en cada porción. Mención aparte, sus quesos y embutidos de elaboración propia.

Carrer de Provença 330.

10 Restaurantes que ya deberías conocer

EL JARDÍN DE ALMA, Madrid

Esta terraza, que levanta pasiones en la capital, lanza propuesta: ‘Puchero y Champagne’, con cocido madrileño los miércoles. Se nos ocurren pocos planes mejores, la verdad.

Arturo Soria, 207.

10 Restaurantes que ya deberías conocer

EL BAR DE PACO, Córdoba

Ha abandonado el nombre de Nanita pero no su esencia. El cordobés Paco Morales lleva su excelencia (y arte) con una nueva propuesta a este escenario de formato casual con clásicos como su bocatín de calamares con mahonesa de limón o las gambas de cristal fritas con salmorejo cordobés y su par de huevos fritos. ¿A quién no se le hace la boca agua?

Pasaje de Rumasa, Av. Ronda de los Tejares, 16.

10 Restaurantes que ya deberías conocer

ROSAS CAFÉ, Marbella

Este local marbellí, fundado por Ana Santos, se ha ganado la fama por su cocina saludable y sostenible, y el diseño del establecimiento se ha convertido en carne de selfie.

La despensa se nutre de ingredientes locales y, como particularidad, cuentan con menú propio para mascotas. Del desayuno, brunch, comida o cena, no sólo tú saldrás bien alimentado, también tu perro.

Av. Playas del Duque, 3.

10 Restaurantes que ya deberías conocer

HORTENSIO, Madrid

El restaurante del colombiano Mario Vallés estrena sede en la capital. Ahora se aloja en el Hotel Meliá Fenix, con un salón más amplio para acoger a más comensales y tener mayor espacio para explorar nuevos horizontes de la alta gastronomía.

Su carta está desglosada en diferentes categorías y aunando la cocina clásica y la contemporánea con el producto como esencial protagonista ofrece platos como el foie fresco con guayaba al que no le faltan toques latinos. La molleja de ternera con puré de topinambur es otro must.

Hermosilla, 2.

10 Restaurantes que ya deberías conocer

O BIRRADOIRO, A Coruña

Esta genuina cervecería a cargo de Anxo García, director del grupo Amicalia, abre con la intención de conquistar paladares cerveceros con su tirador de ocho grifos y finger food para acompañar el trago.

Rúa Estrella, 15.

10 Restaurantes que ya deberías conocer

APAPACHO, Valencia

Brasa y producto son las claves de Óscar Pecero y Ana Llopis, coropietarios cuya trayectoria pasa por México, San Sebastián y Valencia y ahora plasman en la mesa. Ojo a su txuleta de vaca madurada y al pichón con dos moles.

Carrer de les Arts Gràfiques, 9.

10 Restaurantes que ya deberías conocer

COKIMA, Madrid

Una singular neotaberna marcada por el street food. Tapeo tradicional con sabores viajeros que Daniel Esteban ejecuta con sabiduría, como sus croquetas semilíquidas de jamón ibérico o el brioche relleno de vaca madurada.

Andrés Mellado, 21.

10 Restaurantes que ya deberías conocer

CEIBE, Orense

Desde su local en pleno casco viejo, Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes buscan rememorar las antiguas y humildes casas de comidas gallegas con los atractivos platos de los tres menús que trabajan, todos escogidos al detalle. ¡No les pierdas la pista!

Rúa San Miguel, 8.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta