10 restaurantes donde llevar a los modernos de tus primos

Hace más de un año que no ves a tus primos y por fin se han dignado a hacerte esa visita que tantas veces habíais planeado por Skype. Tú, muy contento por verles de nuevo, estás bastante estresado porque además de que tu piso es similar a una caja de cerillas, andas un poco pez en lo referente a novedades gastronomicas. Pero tranquilo, que no cunda el pánico, aquí estamos nosotros para darte a conocer (tanto en Madrid como en Barcelona) todas esas direcciones que sorprenderán a los hipsters de tus primos. Let’s go!

1.Punto MX 

Es uno de los pocos templos de comida mexicana instalados en el centro de Madrid con una estrella Michelin. Y un lugar de peregrinaje para cualquier amante de lo exótico. Aquí vas a poder degustar elaboraciones de lo más peculiares gracias a la mezcla de sabores picantes con las que juegan.

No dejes de pedirte el tuétano a la brasa con salsa molcajetada y majado de hierbas o los tacos de buey gallego madurado por 90 al estilo norteño con salsa ranchera. Impresionantes.

10 restaurantes donde llevar a los modernos de tus primos

2.Perrachica

Entrar en este restaurante es como entrar en una tienda de decoración de la que te llevarías hasta las piedras con las que decoran los jarrones.

Para empezar la mañana cargado de energía te recomendamos uno de sus brunch (sólo disponibles los sábados y los domingo, cómo no pensando en los más trasnochadores) a base de pan brioche, huevos poché, espinacas, salsa holandesa y salmón.

10 restaurantes donde llevar a los modernos de tus primos

3. Caballa Canalla

Como no sabemos si estás instalado en Madrid o en la Ciudad Condal, vamos a proponerte uno en esta última. Se llama Caballa Canalla y está situado en el Mercado de la Barceloneta. Un restaurante especializado en arroces pero ideal para tapear y vermutear.

10 restaurantes donde llevar a los modernos de tus primos

4. La Bruta

Hace ya unos meses que se inauguró pero es imprescindible hacer una parada para probar alguna de sus especialidades que nada tienen que ver con la comida que sus dueños ofrecen en el restaurante italiano Aió que crearon años atrás.

Brandada de bacalao con naranja y tomate, risotto de quinoa y calabaza o sus albóndigas de cordero a la menta con salsa de setas y puré de hinojo son algunos de sus platos estrella.

10 restaurantes donde llevar a los modernos de tus primos

5. El Porrón Canalla

Culto al bocata. Los de madre. Los de toda la vida. Por su estética, por su amplia variedad y las materias primas con los que los elaboran, se ha convertido en uno de los lugares más solicitados del centro y también, en uno de lo más solidarios gracias a su iniciativa ‘Bocatas de Autor’. Donde chefs –los dos primeros en participar han sido Adoni Luis Aduriz y Paco Morales – elaboran 100 bocadillos y cuyos beneficios se destinan a la ONG Edificando C.N.

10 restaurantes donde llevar a los modernos de tus primos

6. Gonzalín “bar a secas”

Reivindicar los bares de toda la vida, evitando cualquier “modernez” imperante como bistró, gastrobares o restobar es algo que de lo que muy pocos establecimientos pueden presumir. Excepto uno: Gonzalín “bar a secas”. Un nuevo espacio creado por Arturo Díaz y Álvaro Unzurrunzaga que ofrece todo lo que un bar castizo, de toda la vida, puede ofrecer: desayunos tradicionales con café+tostada (o pincho de tortilla), platos caseros, aperitivos con conservas y una carta infinita de cócteles clásicos.

Lo más llamativo es la decoración, que corre a cargo del estudio Madrid in Love, el cual ha seleccionado con minucioso detalle todos los elementos para darle cierto toque vintage.

10 restaurantes donde llevar a los modernos de tus primos

7. La Casa Tomada 

No tiene ni medio año de vida y ya se ha posicionado entre uno de los imprescindibles del barrio de Malasaña. Aquí lo que principalmente vas a encontrarte son bocadillos. Pero de los monumentales. Con bien de sustancia, como debe ser.

Cada mes, su dueño, José Antonio del Pozo, crea un bocadillo que se suma a una larguísima lista con la carne como principal ingrediente. Aunque también puedes encontrar perritos calientes, los chili cheese fries o ensalada. Y todo ello acompañado por cervezas artesanales entre las que destacan Mustache y Beavertown.

10 restaurantes donde llevar a los modernos de tus primos

8. Babelia Café

Ofrecer distintas cocinas del mundo en un mismo espacio es uno de los aspectos que caracterizan el restaurante de Pepe Caldas, a quien sometimos a nuestro Tapas Quiz hace ya unas semanas. Un espacio totalmente luminoso distribuido en dos plantas y con una decoración impecable y una carta de lo más ecléctica con platos como sashimi de salmón marinado con yakiniku y sorbete de wasabi, los Boquerones a la andaluza con panko y curry tartar o el Tajin de pollo de corral con quinoa, verduras y aceitunas de kalamata.

10 restaurantes donde llevar a los modernos de tus primos

9. CLEAS 

Una opción alternativa, rápida y perfecta si lo que quieres es poder disfrutar de buena comida al aire libre -es cocina para llevar-.

Desde pizzas, woks, wraps, hasta ensaladas frescas y variadas con tus ingredientes favoritos.

 

10 restaurantes donde llevar a los modernos de tus primos

10. EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

Situado en el barrio de Salamanca, este restaurante es un perfecto «escondite» para disfrutar de la noche y, por supuesto, su increíble coctelería.

Ahora, aquí no se viene sólo a beber (qué también, oye), sino a picotear y a compartir deliciosos platos entre los que destacamos el salmorejo con helado de queso de cabra y crujientes de jamón ibérico, tratar de atún rojo marinado con aguacate y sésamo o la hamburguesa de buey con queso azul.