Los plátanos son frutas versátiles. Lo mismo nos apañan un postre que nos espesan una salsa. El poder de esta fruta radica en su potente sabor: dulce sin intensidad y saciante para no devorar el resto de la nevera. Claro que, con los ricos que están nunca sabemos dónde parar. O sí.

Con tres plátanos al día, además de proporcionar a nuestro cuerpo una dosis de 1500 mg de potasio, también le regalamos estos diez beneficios:

10 beneficios sorprendentes de comer tres plátanos al día

Un estudio revela que tres plátanos al día es la dosis justa y necesaria para ir por la vida sobrados de potasio.

10 beneficios

Disminuye la presión arterial. El alto nivel de potasio que contiene un plátano, 422mg, y su bajo contenido en sodio, hace que la presión arterial alta disminuya considerablemente con esta ingesta.

10 beneficios

Favorece las digestiones. El plátano contiene fibra soluble e insoluble por lo que ayuda a regular la velocidad de la digestión.

10 beneficios

Mejora la salud cardiovascular. Al ser rico en fibra se disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades coronarias y cardiovasculares.

10 beneficios

Crea células sanas. Contiene vitamina B6, la misma que ayuda a la creación de células nuevas.

10 beneficios

Facilita el tránsito intestinal. Restauran los minerales perdidos tras problemas de intestino y estómago.

10 beneficios

Ricos en vitamina C. Sólo un plátano ofrece el 15% de la dosis diaria que necesitas de esta vitamina.

10 beneficios

Mejora el rendimiento deportivo. Esta fruta potencia la aparición de músculo en la zona trabajada y proporcionan nutrientes.

10 beneficios

Combate la anemia. Al ser ricos en hierro generan más hemoglobina y luchan con mayor facilidad y efectividad contra la anemia.

10 beneficios

Sacia. El olor del plátano, por curioso que te resulte, satisface a tu estómago dejándote satisfecho.

10 beneficios sorprendentes de comer tres plátanos al día

Levanta el estado de ánimo. Cada plátano aporta 27mg de magnesio, el mineral que te ayuda a dormir bien y mejorar tu estado de ánimo.