Gastro

Yong Wu Nagahira abre la nueva era de Ikigai Flor Baja

El chef renueva la propuesta del restaurante, reflejando la madurez y la creatividad que le caracterizan.

La cocina japonesa de autor continúa teniendo un templo referencial en la Gran Vía madrileña. De nombre Ikigai Flor Baja, lo dirige un parisino hijo de chino y japonesa, criado en Jaén y residente en Madrid. Una fusión multicultural que enriquece y representa el ADN del restaurante de Yong Wu Nagahira, combinando una elevada técnica japonesa con influencias de la cocina francesa y española.

La innovación creativa de Ikigai Flor Baja -en base al producto de temporada- presenta ahora una serie de incorporaciones en su carta de verano, entre las que destaca el hiyashi, un tipo de plato japonés que consiste en ofrecer fideos de ramen enfriados con diferentes ingredientes. Yong lo sirve con aguachile de yuzu y jalapeños, langostinos al wok y mejillones en salsa americana.

Otro de los platos que emergen de la carta estival es el baocata, un sándwich de pollo frito, al estilo japonés, con pollo karaage, salsa dakgangjeong, tzatziki, pepino y cogollo de roble.

Los distintivos nigiris fusionados de Nagahira se reinterpretan para SS25 a través de distintas combinaciones sorprendentes como el de gamba blanca al ajillo; el nigiri de pargo, leche de tigre y puré de boniato; o el nigiri de fideos de calamar satay balinés, shiso y lima. Por no hablar de los nuevos temakis, como el de toro picado con mojo picón de yuzu, que se proyecta como uno de los grandes imprescindibles de la nueva era de Ikigai.