Palillos, sopas y gorros triangulares esperan a la carne de perro. ¿Perro? Sí (se dice Chó, por cierto, por si de casualidad te lo encuentras en una carta…), pero hay mucho más allá que este tipo de exotismos totalmente innecesarios para un comensal al uso… Tenemos la lista definitica de lo que comer si uno viaja a Vietnam. Y no es poco.

Wikitapas: hoy cenamos vietnamita


Te vas a hartar de comer Hot Pot: el estofado vietnamita que es una sopa caliente a la que se añade pescado, verduras, marisco, setas… Se suele presentar con una cocinilla de gas y se condimenta con arroz hecho en fideos alargados llamado vermicelli que no es lo mismo que noodles (como no…).

Wikitapas: hoy cenamos vietnamita


El bizcocho de Phu Thê es dulce, delicioso y fácil de repetir. Se llaman ‘bizcochos de marido y mujer’ yestán compuestos de leche de coco, sésamo, harina de tapioca y una envoltura de hoja de coco.

Wikitapas: hoy cenamos vietnamita


Bun Bo Hue es el plato más conocido de Vietnam y se trata de una sopa caliente de noodles, ternera y manitas de cerdo. Tiene un punto picante y lo encontrarás en todas partes así que sí, es tipiquísimo.

Wikitapas: hoy cenamos vietnamita


De los franceses se quedaron con las baguettes y el Banh mi es el nombre que le pusieron a los sándwiches que se hacen con ellos. Los toman para desayunar y merendar y suelen llevar carne o entrecot. Es blando y también encontrarás el pan de gambas (ummm).

Wikitapas: hoy cenamos vietnamita


Phò es sopa de fideos, arroz, en caldo de carne de ternera con pequeños trozos de la misma alargados. Pueden llevar desde tendones, tripa, albóndigas, muslos de pollo hasta corazones o hígados. Cebollinos, menta, limón y brotes de soja tampoco faltan a la mezcla.

Wikitapas: hoy cenamos vietnamita


Dispuestos a beber algo el Trà Dá (té helado) es una costumbre, en todos los restaurantes te lo colocan mientras esperas y tampoco tiene mucho sabor aunque refresca. Un imprescindible es el batido de caña de azúcar de postre (Nuoc Mia).

Wikitapas: hoy cenamos vietnamita


A la pitahaya (Thanh Long) o fruta del dragón la has visto por aquí muy probablemente pero espera a comprobar su sabor en uno de sus lugares de origen: la bahía del Halong. Se utiliza para el desayuno y los postres y es más bien dulzona.

Wikitapas: hoy cenamos vietnamita


Llegamos al mundo rollito con el Chà giò (rollo de primavera literalmente), el Banh Cuon Nong (rollitos cocinados al vapor con salsa agridulce y arroz que suele llevar champiñones en su interior) y el Gòi cuón (rollo de verano que resulta ser una ensalada mixta enrollada con carne de cerdo, gambas, hierbas, bun y papel de arroz).