Gastro

We Are Ona presenta la pop-up culinaria «Rose, C’est La Vie»

El estudio creativo lleva a París una nueva experiencia efímera diseñada por India Mahdavi.

En el marco de la feria Art Basel París, We Are Ona ha querido exhibir su propia obra en medio de un bar clandestino oculto en un antiguo garaje parisino. El espacio, revestido íntegramente con rosas de Ispahan, se convierte en el escenario del evento culinario comisariado por Luca Pronzato, diseñado en colaboración con la arquitecta y escenógrafa India Mahdavi.

Bajo el evocador título de “Rose, C’est La Vie”, la pop-up florece con la presencia y el talento de Jesús Durón, del restaurante con estrella Michelin ‘Pujol’ (Ciudad de México). El chef mexicano ha confeccionado un menú para la ocasión extendido a lo largo de seis u ocho pases, dependiendo de la comida o la cena, en los que fusiona la técnica con la sensibilidad artística y la estacionalidad.

Llevando a la mesa floral los sabores franco-mexicanos, el chef ha ideado platos que conectan directamente con la naturaleza (el mar y la tierra) a través de calamares, maíz jericalla, un shrimp taco revisité o un pozole de bacalao. Todo ello maridado con cócteles de Grand Marnier, destacando el cognac ‘Maria Callas’ o el canard de Challans con mole de cacahuete y chile relleno.

La edición de WE ARE ONA x India Mahdavi introduce en la experiencia una escenografía bucólica, repleta de rosas, que evoca un speakeasy femenino con un textil inspirado en el simbólico motivo de la Rosa de Ispahan. Desde el suelo, hasta el techo, la mesa o los manteles. Las rosas son para todos.