Galardonado con el premio Platino en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo: Decanter World Wine Awards, el Mara Martín 2021 triunfa con su versión más fresca y juvenil. Un vino perfecto para los últimos días que nos quedan de veranito. 

Originario de las Bodegas Martín Códax, este vino se produce con la uva de moda en el viñedo gallego, la Godello, siendo además la absoluta protagonista en esta referencia con D.O. Monterrei. Esta denominación de origen se caracteriza por producir vinos blancos con aromas intensos, frescos y equilibrados y también tintos rojo cereza de aromas frutales y sedosos en boca. Detrás del Mara Martín 2021 hay historia y tradición. 

El vino que le canta al amor y al mar.

Se dice que las Bodegas Martín Códax fueron fundadas en 1985 con el nombre del trovador gallego más conocido, el mismo que siempre cantaba al amor y al mar de Galicia. Sus poemas medievales, que son los más antiguos de la lengua galaico-portuguesa, aún se conservan con su música original. 

Líder y referente con proyección internacional.

Esta bodega cuenta con una historia de apoyo a su gente, a su tierra y a su cultura. Se definen a sí mismos como un proyecto que partió del sueño, la pasión y el trabajo de familias viticultoras. Hoy por hoy, se han convertido en una cooperativa creada por un grupo de 50 viticultores en Rías Baixas y que, actualmente, se alza como una firma líder de gran proyección internacional en más de 50 países y referente en I+D en Galicia.

Sus creadores describen a este gran blanco gallego como un vino amarillo con reflejos verdosos, brillante y cristalino. Tiene complejidad aromática pero sin dejar de ser fresco y balanceado. En boca es intenso y equilibrado. 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta