Perteneciente a la D.O. Conca de Barberà, este vino Cara Nord Blanc nace de la combinación de uvas de las variedades Macabeo, Chardonnay y Trepat, nacidas en viñas aisladas entre bosques, a unos 800 metros sobre el nivel del mar, en un paisaje abrupto y ondulado, rodeado de altas cumbres y robles y encinas acantilados y montañas escarpadas. Un hermoso entorno natural, el del Parque Natural de las Montañas de Prades y el Parque Natural del Bosque de Poblet, que se convierte en la cuna de este gran vino.

Los suelos son pobres en materia orgánica, de pizarra y arcilo-calcáreos. El clima de la zona, en el que las noches son frías, permite el descanso de la viña y retarda las acumulaciones de azúcares. La viña se cultiva siguiendo métodos de secano. La viticultura sigue la máxima de la mínima intervención y prioriza la biodiversidad de la zona.

Sobre un fondo floral, de fruta blanca, ciruela verde y pomelo acido, se combinan en este vino Cara Nord Blanc aromas exóticos como la piña tropical, maracuyá y notas minerales. La nariz crece en copa. Boca rotunda con acidez equilibrada por un toque glicérico y un suave tacto afelpado y untuoso. Gran frescor de cítricos y salinidad cremosa en boca. Paso largo, persistente y vibrante.

Deja un comentario