Ahora que el verano está al caer, y todos estamos deseando disfrutar de una temporada estival llena de vida, los vinos frescos y afrutados toman más protagonismo que nunca. Hablamos de referencias como Abulaga (Bacchus de Oro 2021), una fórmula perfecta para regocijarse con amigos y familia que desembarca sobre nuestras mesas desde la costa atlántica gaditana para acompañarnos en nuestros momentos más especiales.

Nacido junto al océano, entre pinos, girasoles y abulagas (claro…), se trata de un original vino procedente de un singular viñedo de Chipiona, lugar conocido desde antaño como “Pago del Abulagar” por los arbustos silvestres de flores amarillas que allí crecen, a los que debe su nombre.

¿Que cómo es? Intenso, fragante y atractivo, con aromas de flores silvestres, frutas tropicales y pera, con notas que recuerdan a uva fresca. Destaca por su viveza, frescura y limpieza. En boca es amable y sedoso. Las notas afrutadas se entrelezan con aromas de piel de limón, yogurt y miel. “Abulaga es viña, luz y mar”, reza su web. Y razón no le falta.

Sobre Grupo Caballero

El Grupo Caballero, una empresa familiar fundada en 1830 radicada en el Puerto de Santa María, en Cádiz, se dedica a la elaboración y comercialización de bebidas espirituosas y vinos de máxima calidad, con una fuerte vinculación a los vinos de la DO Jerez-Xérez-Sherry.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta