Última hora

Villarejo de Salvanés.- Vinos, miel, quesos, cerveza o garbanzos protagonizan la feria agroalimentaria el fin de semana

Vinos, miel, quesos, cerveza o garbanzos protagonizarán la feria agroalimentaria este viernes y sábado en Villarejo de Salvanés, cuando se celebran los 40 años de AgroMadrid y su apuesta por los productos de proximidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con el patrocinio regional, la feria Agromadrid estará abierta de forma gratuita al público de 11 a 15 y de 17 a 21 horas viernes y sábado. Durante dos días cientos de personas pasarán por el polideportivo Mariano Díaz para descubrir la nueva imagen de la feria agroalimentaria más veterana de la región, que estrena stands.

Quienes se acerquen a esta la localidad del sureste madrileño podrán comprar y degustar vinos de Bodegas Jeromín o de Castillo de Salvanés con Denominación de Origen, pero también el aceite de Recespaña y de la Almazara Pósito en una feria en la que además estarán presentes productos de otros municipios cercanos, como las palmeritas de Morata de Tajuña, la repostería de Tielmes, los quesos de Ciempozuelos o la cerveza de Getafe.

La feria contará con la presencia de las principales organizaciones agrícolas, como ASAJA, UCAM o UPA. Durante las dos jornadas habrá exhibiciones de bolillos, corros esparteros o la XXIII edición del Festival Folclórico, además de catas de aceites de la Comunidad de Madrid, de vino, una merienda saludable, teatro para los más pequeños y hasta una pisada de la uva.

«Este año, AgroMadrid cuenta además con el firme apoyo de la Comunidad de Madrid, cuya implicación refuerza el valor de esta feria y nos anima a seguir trabajando para situar a Villarejo de Salvanés en el lugar que merece dentro del panorama agroalimentario regional», ha comentado el alcalde, Jesús Díaz Raboso.