Última hora

Valencia.- El Ministerio de Agricultura adecua 8,5 kilómetros de caminos dañados por la dana en Cullera

VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha reparado, adecuado y asfaltado 8,5 kilómetros de caminos rurales dañados por las inundaciones de la dana del 29 de octubre en Cullera (Valencia).

La intervención, valorada en 2,5 millones de euros, ha permitido ganar seguridad en la circulación de los vehículos en el término municipal, al tiempo que facilitar el paso de los agricultores a las explotaciones agrarias de la zona, concretamente para la época de siega del arroz.

El presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez Mulero, ha visitado este jueves Cullera junto con el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, y el concejal de Agricultura, Javier Cerveró, para supervisar los resultados de las recientes actuaciones, informa el consistorio.

Las obras se han llevado a cabo a través de una inversión de un millón de euros, financiada por los fondos para la reconstrucción que ha destinado el Gobierno. En concreto, se han reparado 3,2 kilómetros del camino del Cebollar, 1,6 kilómetros del camino Fillola Sapinya, 1,87 kilómetros del camino del Arxipelet, 900 metros del camino de Bolinxes y 930 metros del Azagador de la Calzada.

Además de esta inversión, el Ministerio de Agricultura ha aportado una ayuda de 1,5 millones destinada a la limpieza y reparación de acequias y escorrentías junto con el sindicato de riegos.

El departamento que dirige Luis Planas también ha inyectado 669.225 euros en ayudas directas a los agricultores de Cullera que han perdido más del 30% de su producción como consecuencia de la dana. En total se han beneficiado 76 explotaciones.