El sabor de la Coca-Cola podría cambiar muy pronto ‘gracias’ a Donald Trump. Y es que, el presidente de EEUU, entre sus inesperados actos políticos, ha decidido intervenir en la fórmula de su bebida favorita defendiendo que iba a «devolver el azúcar de caña real a la Coca-Cola».
Trump, que ha confesado en varias ocasiones su adicción a la Coca-Cola Light, ha acordado modificar la receta en los Estados Unidos, sustituyendo el actual jarabe de maíz de alta fructosa por el azúcar de caña. El anuncio lo haría el 16 de julio en la red social por excelencia de la Casa Blanca, X: «He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en Coca-Cola en los Estados Unidos, y han accedido a hacerlo. Me gustaría dar las gracias a todas las autoridades de Coca-Cola. Será una decisión muy acertada por su parte. Es simplemente mejor».
La respuesta a la petición presidencial por parte de Coca-Cola no tardó en llegar. «Agradecemos el entusiasmo del presidente Trump por nuestra emblemática marca Coca-Cola. Pronto compartiremos más detalles sobre nuevas ofertas innovadoras dentro de nuestra gama de productos Coca-Cola», dijo Coca-Cola Company en un comunicado.
La reformulación del producto sigue la línea del uso del azúcar de caña en la receta de la bebida, la cual se lleva a cabo en determinados países como México y Australia, según comunica Associated Press. Así lo afirma también The Coca-Cola Company en su web, esclareciendo que el uso de jarabe de maíz rico en fructosa frente al azúcar de caña depende del lugar donde se venda el producto.
En este sentido, el uso de jarabe de maíz de alta fructosa en EEUU y otras regiones ha sido un tema con a lo largo de los años, ya que muchos fans apoyan la versión mexicana de la bebida, diciendo que sabe mucho mejor. De hecho, en los Estados Unidos el azúcar de caña se usó como edulcorante hasta 1980, y cambió debido al aumento de los precios del azúcar. ¿Volverá ahora la Coca-Cola a elaborarse bajo su fórmula original?