La organización agraria ha puesto de manifiesto la necesidad que hay en el sector agrario de mano de obra para cubrir la falta de trabajadores en una amplia variedad de territorios y sectores.
En espera a conocer los detalles del acuerdo avanzado ayer entre el Partido Socialista (PSOE) y Podemos, UPA remarca su defensa de que la población inmigrante que ya vive en el medio rural español se regularice. «El objetivo debe ser la integración total en nuestra sociedad», han reiterado.
De esta forma, la organización espera que esta nueva regularización otorgue a las personas migrantes derechos y deberes que les permitirán acceder a un contrato de trabajo digno. «Esas personas contribuirán a sostener el Estado del Bienestar en el presente y en el futuro, así como a aportar vida, juventud y capacidad de trabajo a zonas como el medio rural», han señalado.
UPA ha recordado los problemas para encontrar mano de obra en el campo y que son una de las principales reivindicaciones del actual proceso de movilizaciones que tendrá su punto álgido este jueves a nivel nacional y que es una de sus reivindicaciones históricas para hacer frente a los problemas demográficos que sufre el medio rural español.
La organización agraria ya valoró «positivamente» la publicación del nuevo Reglamento de Extranjería que pretende hacerle la vida un poquito más fácil a miles de personas de origen migrante que viven en España.
De esta forma, cree que la nueva norma tendrá un «impacto positivo» en el medio rural, en la medida en que facilitará la incorporación al mercado laboral a miles de personas, algo muy demandado por los sectores demandantes de mano de obra, como la agricultura y la ganadería.