Sin categorizar

Una forma única de comer a bordo

Esta semana se ha inaugurado iryo, el nuevo servicio de tren de alta velocidad que promete conquistar al país. Con él lo ha hecho su propuesta gastronómica revolucionaria: Haizea.

“El viento es nuestro compañero de viaje, nos habla de la libertad y del placer de viajar”; con esta poética reflexión se presenta Haizea –que en euskera significa viento–, el nuevo concepto de gastronomía a bordo que llega de la mano de iryo. Esta marca culinaria española, centrada en las personas y en su confort mientras se recorren kilómetros, se ha construido bajo tres pilares fundamentales: Placer, Salud y Sostenibilidad. Una sostenibilidad que se hace realidad gracias al estrecho trabajo con los proveedores locales, al suministro de producto Km 0, la estacionalidad de la gama –los productos frescos se van renovando según la época del año– y a la demanda de los clientes para reducir al máximo el desperdicio de alimentos, así como el uso de materiales reutilizables. En total son cuatro las propuestas gastronómicas que propone Haizea; dos de ellas se pueden reservar durante el proceso de compra del billete de una forma sencilla y flexible, y las otras se disfrutan en cualquier momento del viaje sin reserva previa.

Cuatro opciones y un mundo de posibilidades

Así, apostando por el talento español, iryo Haizea ha creado distintas propuestas adaptadas a todos los gustos y formas de viajar; desde el desayuno hasta la cena, todos los días de la semana, para uno o para compartir entre varios y disponibles en todos los trenes iryo. El primero es el servicio Infinita Bistró, que se basa en un menú saludable servido directamente en el asiento. Primero una copa de bienvenida, después una propuesta gastronómica clásica y elegante con productos locales y frescos, complementada con una amplia selección de bebidas, vinos y cavas españoles de primeras marcas. El Menú de Mercado (disponible con tarifa Singular Only YOU, Singular o Inicial) te lo acerca el personal de iryo hasta tu plaza en formato take away para que lo puedas disfrutar allí mismo o donde uno quiera. Está especialmente pensado para viajes de trabajo o para viajes en familia o en grupo, ya que hay varias opciones para compartir. Los protagonistas son los productos y recetas españolas de temporada adaptadas a las tendencias de mercado a los que se les puede añadir una bebida de bienvenida.

La tercera propuesta es su bar restaurante, donde se podrán degustar tapas y raciones, una opción perfecta para aquellos a los que les gusta improvisar y socializar durante el viaje. Gracias a esta opción, que no necesita reserva previa, el viaje se acompaña de un pintxo de tortilla o gilda tradicional, de una ensaladilla rusa, gulas con gambas, matrimonio, mejillones en escabeche o incluso de una cazuelita de albóndigas ibéricas. Y terminamos el recorrido por la carta de Haizea con el Bar Móvil (disponible con tarifa Singular Only YOU, Singular o Inicial), cuyo nombre lo dice todo. Es el servicio soñado para esos días en los que el cansancio es una realidad o simplemente no apetece moverse del asiento. Un reconfortante café, una copa premium, o un rico snack disfrutado al momento y en absoluta comodidad será todo lo que uno pueda desear.

El responsable de esta completa oferta es Aitor Rodríguez, Chef Ejecutivo de Innovación & Excelencia Culinaria de Gate Gourmet, quien trabaja bajo la premisa de encumbrar el sabor y convertirlo en auténtico protagonista, sin importar hacia qué punto de la geografía española dirija su rumbo el viajero. Porque Haizea es precisamente eso: una experiencia gastronómica única vivida en movimiento. Os esperábamos con ganas.